Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Editorial de la USC es referente en Europa durante la Feria del Libro de Madrid

La Editorial de la Universidad Santiago de Cali cruza fronteras y hace historia en Europa durante su participación de la Feria del Libro que se realiza en Madrid, España. 

Los textos publicados por los investigadores y escritores santiaguinos son referencia en el viejo continente por las miles de personas que los consultan a diario en este evento que se realiza del 26 de mayo al 11 de junio de 2023. 

Junto a la Universidad Santiago de Cali también se encuentran otras 118 editoriales universitarias y centros de investigación científica de países como Chile, España, México y Perú, donde la ciencia ha tomado un protagonismo importante, pues para este 2023 la temática central está bajo el lema “Somos de Ciencias y de Letras”.  

Publicaciones en áreas como la salud, derecho, ciencias básicas, periodismo, matemáticas, literatura, además de poesía, crónicas y reseñas, hacen parte de la oferta que tiene la Editorial USC en Europa.

“La Universidad Santiago de Cali sigue escribiendo con tinta de oro su exitosa historia y participar de eventos tan importantes como estos demuestra que somos una institución reconocida en todos los continentes del mundo”, precisó el Excelentísimo Rector de la USC, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo. 

Es importante mencionar que los días 1 y 2 de junio se llevará a cabo el especial “Sin libros no hay ciencia”, en la que nuestra editorial toma un papel importante para demostrar cómo se continúa expandiendo la divulgación científica desde el suroccidente colombiano.  

“La Feria del Libro de Madrid es la feria más importante de España, por lo cual, para nuestra editorial es muy especial participar en este evento. Esperamos así continuar incrementando la visibilidad de nuestra editorial y de las obras que producen nuestros profesores”, puntualizó Yuirubán Hernández Socha, director de la Editorial USC. 

Cabe resaltar que la Editorial de la Universidad Santiago de Cali nació y se encuentra registrada en la Cámara Colombiana del libro desde el año de 1992, siendo muy importante para la expresión de las actividades de investigación, docencia y también una afirmación del compromiso de preservación y difusión de la cultura.

El dato: Si desea conocer más sobre la Editorial USC, publicar un libro o conocer más sobre las novedades editoriales, puede comunicarse al teléfono (602) 5183000, extensión 848.  

Si desea conocer sobre la oferta académica de la Universidad Santiago de Cali, e inscribirse en alguno de los más de 120 programas en sus 7 facultades, puede comunicarse al (602) 518 3003. 

Elaboró
Unidad de Comunicación USC

Compartir Artículo
× ¿Cómo puedo ayudarte?