Planeación y Desarrollo
Tabla de contenidos
La Dirección General de Planeación y Desarrollo, es una dependencia adscrita a la Rectoría de la Institución. Tiene la responsabilidad de asesorar y desarrollar ante la alta dirección todo lo necesario para la puesta en marcha y aplicación de las políticas institucionales, acordes con los fines misionales de la Universidad y los avances del entorno. La Dirección de Planeación, cumple un rol estratégico en los escenarios académicos principalmente en la articulación y armonización de todos los sistemas de integración y medición para el aseguramiento de la calidad.
Misión
Administrar y monitorear todas las variables institucionales de medición en clave de Registro calificado, acreditación de programas y acreditación Institucional, operando el modelo de autoevaluación y el Sistema para asegurar la calidad permitiendo contribuir a una educación pertinente y de calidad en las funciones sustantivas, atendiendo los requerimientos institucionales y del Ministerio de Educación Nacional a través del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES.
Visión
Ser una Dirección de excelencia en su modelo de planificación estratégica, fundamentada en una cultura de calidad y principios de buen gobierno, contribuyendo con la armonización de todos los esquemas institucionales y en las funciones sustantivas para el fortalecimiento institucional.
Estructura
¿Dónde nos ubicamos? Bloque 7 piso 4 – Correo Electrónico: planeacion@usc.edu.co PBX: +57 (602) 5183000 ext. 227-229
Funciones
- Orientar, evaluar y realizar seguimiento a los procesos de autoevaluación conducentes a la acreditación de programas académicos y de la universidad.
- Instruir y evaluar los planes de fortalecimiento de los programas académicos relacionados con las autoevaluaciones y el plan de fortalecimiento en clave de acreditación institucional.
- Diseñar, implementar y evaluar el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional PEDI.
- Administrar, controlar y evaluar la información recopilada en el Sistema de Información para el Aseguramiento de la Calidad SIPAC de Universidad Santiago de Cali.
- Consolidar y reportar la información al Ministerio de Educación Nacional.
Plan Estratégico de Desarrollo Institucional
- ¿Qué es la autoevaluación? Es una práctica permanente que posibilita una mirada crítica a la forma como las instituciones y los programas asumen el desarrollo de todos los procesos, de forma que aseguren la calidad de los servicios que ofrecen. Es un proceso participativo, integral, sistemático y permanente, encaminado a la obtención de información válida, confiable, oportuna y representativa, que permita orientar la toma de decisiones que conducen a la acreditación institucional.
- ¿Cada cuánto se realiza la autoevaluación? La autoevaluación se realiza en intervalo de dos años con base en registro calificado vigente
Dolly Ximena Molano Tobar
Directora General de Planeación y Desarrollo
Correo Electrónico: planeacion@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 227-229
Dhaivard Ordoñez Patiño
Técnico Sistema Información
Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext.