Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planeación y Desarrollo

Tabla de contenidos

La Dirección General de Planeación y Desarrollo, es una dependencia adscrita a la Rectoría de la Institución. Tiene la responsabilidad de asesorar y desarrollar ante la alta dirección todo lo necesario para la puesta en marcha y aplicación de las políticas institucionales, acordes con los fines misionales de la Universidad y los avances del entorno. La Dirección de Planeación, cumple un rol estratégico en los escenarios académicos principalmente en la articulación y armonización de todos los sistemas de integración y medición para el aseguramiento de la calidad.

Misión

Administrar y monitorear todas las variables institucionales de medición en clave de Registro calificado, acreditación de programas y acreditación Institucional, operando el modelo de autoevaluación y el Sistema para asegurar la calidad permitiendo contribuir a una educación pertinente y de calidad en las funciones sustantivas, atendiendo los requerimientos institucionales y del Ministerio de Educación Nacional a través del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES.

Visión

Ser una Dirección de excelencia en su modelo de planificación estratégica, fundamentada en una cultura de calidad y principios de buen gobierno, contribuyendo con la armonización de todos los esquemas institucionales y en las funciones sustantivas para el fortalecimiento institucional. 

 

Estructura

¿Dónde nos ubicamos? Bloque 7 piso 4 – Correo Electrónico: planeacion@usc.edu.co  PBX: +57 (602) 5183000 ext. 227-229

Funciones

  • Orientar, evaluar y realizar seguimiento a los procesos de autoevaluación conducentes a la acreditación de programas académicos y de la universidad.
  • Instruir y evaluar los planes de fortalecimiento de los programas académicos relacionados con las autoevaluaciones y el plan de fortalecimiento en clave de acreditación institucional.
  • Diseñar, implementar y evaluar el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional PEDI.
  • Administrar, controlar y evaluar la información recopilada en el Sistema de Información para el Aseguramiento de la Calidad SIPAC de Universidad Santiago de Cali.
  • Consolidar y reportar la información al Ministerio de Educación Nacional.

Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

La planeación estratégica se encuentra fundamentada en clave de la acreditación institucional. La Universidad Santiago de Cali cuenta con un Modelo de Planeación Estratégica que opera bajo cuatro grandes focos los cuales se encuentran definidos así:

  • ¿Qué es la autoevaluación? Es una práctica permanente que posibilita una mirada crítica a la forma como las instituciones y los programas asumen el desarrollo de todos los procesos, de forma que aseguren la calidad de los servicios que ofrecen. Es un proceso participativo, integral, sistemático y permanente, encaminado a la obtención de información válida, confiable, oportuna y representativa, que permita orientar la toma de decisiones que conducen a la acreditación institucional.
  • ¿Cada cuánto se realiza la autoevaluación? La autoevaluación se realiza en intervalo de dos años con base en registro calificado vigente
  • ¿Cuáles son los momentos de la autoevaluación?

Equipo de Trabajo
Dolly Ximena Molano Tobar

Dolly Ximena Molano Tobar

Directora General de Planeación y Desarrollo

Correo Electrónico: planeacion@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 227-229

Dhaivard Ordoñez Patiño

Dhaivard Ordoñez Patiño

Técnico Sistema Información

Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?