Unidad de Comunicación

Tabla de contenidos

La Unidad de comunicación es la encargada de dar respuesta a las necesidades de comunicación institucional, produciendo de forma estratégica contenidos de alto impacto para la comunidad santiaguina y el país. Lo anterior, siguiendo los lineamientos planteados en la Misión y Visión de la Universidad Santiago de Cali. Su función principal es difundir de forma oportuna y veraz el cumplimiento de los principios institucionales, encaminada por las exigencias de los organismos que regulan la Educación Superior en Colombia.

La Unidad de Comunicación está integrada por tres áreas de servicio:

Área de Producción Publicitaria

Tiene como propósito generar el contenido gráfico y audiovisual, conservando la imagen institucional y la identidad corporativa en los diferentes productos tales como: grabación, edición de contenido audiovisual, banners, volantes, afiches, pendones, logos, papelería, señalética y demás productos que contengan elementos representativos de la Universidad.

• Publicidad y productos Institucionales.
  • Banners
  • Señalética
  • Sellos
  • Pendones
  • Brochures
  • Volantes
  • Avisos de prensa
  • Preproducción, producción y postproducción audiovisual
  • Animación

Área de Medios Digitales

Es la encargada de comunicar, informar, monitorear y controlar la comunicación digital de la Universidad Santiago de Cali mediante una estructura sólida, simple y funcional que complementa la difusión de los productos entregados por las demás áreas que componen la Unidad. Corresponde a la necesidad de proteger y dar buen uso a la identidad corporativa en las plataformas digitales en las que la USC hace presencia. Desde ésta área se coordinan las estrategias de comunicación digital para página web y redes sociales de la institución.

• Difusión de contenido institucional en Redes Sociales
  • Difusión mailing
  • Actualización Página Web.

Área Editorial

Es la encargada de visibilizar los procesos internos y externos de la Universidad Santiago de Cali a través de la generación de contenidos escritos de calidad en materia de investigación, infraestructura, bienestar social, manejo ambiental y procesos educativos de cada una de las áreas de conocimiento. Su razón de ser responde a la coordinación, producción, circulación y evaluación de contenidos impresos y virtuales a través de la Gaceta USC y Notas Periodísticas; así mismo se realizan comunicados de prensa y cubrimientos periodísticos dirigidos a públicos internos y externos de la Universidad, velando por el posicionamiento de la imagen institucional.

• Cubrimiento Periodístico
  • Fotografía Periodística
  • Sección Fotográfica
  • Entrevistas