Print this page

DIRECCIÓN GENERAL DE LABORATORIOS

  • alto de fuente

La Dirección General de Laboratorios - DGL, constituye una parte fundamental para el apoyo y fortalecimiento de los proceso académicos, investigativos y de extensión de los diferentes programas de la Universidad Santiago de Cali.

La infraestructura física, tecnológica y científica (talento humano formado) de la DGL, es así mismo, soporte esencial para los procesos de presentación y renovación de registros calificados, y requisito indispensable para la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

La DGL ofrece a la comunidad Universitaria Santiaguina espacio acondicionado con plataformas de tecnología de punta, materiales e insumos de alta calidad, todo ello necesario para el ejercicio de la docencia, investigación y extensión.

Acorde con las tendencias mundiales de integración a redes de investigación, equipos inter- y multidisciplinarios, la existencia de un Bloque único de Laboratorios facilita el trabajo colaborativo.

La DGL cuenta con el Laboratorio de Metrología, certificado, y otros en vía de acreditación lo que garantiza la confiabilidad de sus resultados. De esta manera, consolidamos el liderazgo de nuestra universidad en la región y el país, cumpliendo con uno de los propósitos institucionales como es la Responsabilidad Social.

En el Edificio de Laboratorios (Bloque 4) la Universidad Santiago de Cali – Sede Cali, cuenta con una de sus infraestruturas de mayor proyección tecnológica, que no olvida su compromiso social y tecnócrata con la Región y el País, en la solución de problemas prácticos de la industria y  la sociedad.