Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relaciones Públicas y Protocolo

Solicitud de Servicios

Aquí encontrará el formato de solicitud de servicios, el cual deberá diligenciar con una semana de anterioridad, este formato debe ir acompañado con el orden del día del evento. Una vez se diligencie el formato y se adjunte el orden del día, enviarlo al bloque 3, piso 3 Unidad de Comunicación.

Convocatorias para presentador y guías de protocolo

La oficina de Relaciones Públicas y Protocolo convoca a todos los estudiantes de nuestra institución para que formen parte del grupo de protocolo, quienes se encargan de acompañar, informar y guiar a personalidades y público en general en los diferentes eventos que coordine la oficina. Para lo cual deberá diligenciar el formato y dirigirse a la Unidad de Comunicación ubicada en el bloque 3 piso 3, para la respectiva entrevista.

Perfil del guía de protocolo: Excelente expresión oral y corporal, buena disposición para atención al público, y buena presentación personal.

Perfil del presentador:Excelente expresión oral, carisma, versatilidad al hablar en público y buena presentación personal.

NUESTROS SÍMBOLOS

Himno Institucional

Usos: En caso del himno a la Universidad Santiago de Cali se debe entonar siempre que se lleve a cabo ceremonias de graduación, instalación de eventos académicos y actos protocolarios.

La forma correcta de entonar un himno es de pie con los brazos a lado y lado del cuerpo. (Decreto 1967 de 1991 en su artículo 10 y 11).

Bandera Institucional

La bandera institucional tiene el fondo totalmente blanco y lleva el logo institucional en el centro.

Usos: La bandera de la institución debe ir detrás del atril, donde se encuentra el presentador y se utilizará en todos los eventos. Por ningún motivo la bandera institucional debe colocarse al lado de las banderas Colombia, Valle y Cali. Ejemplo:

  1. Bandera de Colombia
  2. Bandera del Valle
  3. Bandera de Cali
  4. La Bandera de la Institución debe ir detrás del atril, donde se encuentra el presentador.

La utilización de la bandera en talleres, seminarios, mesas redondas, eventos sociales y ruedas de prensa se dará dependiendo del conferencista o de quien presida el evento, pero no es indispensable su ubicación en estos actos. Para estos casos se sugiere utilizar un pendón de la Universidad.

Protocolo de Ceremonias de Grado

El graduando debe presentarse dos (2) horas antes del inicio de la ceremonia, en el bloque 3 piso 3. Si no llega puntualmente no podrá participar en la ceremonia de graduación, si alcanza a subir antes de iniciar la ceremonia el Secretario General de la Universidad deberá autorizar su participación en la ceremonia y  deberá ubicarse en el último puesto de la última fila.

Para ingresar al Auditorio, usted debe estar en estado sobrio, luciendo la toga de grado con el cordón del birrete hacia al lado derecho; no masticar chicle y tener sus manos libres de bolsos o cualquier otro objeto que le impida desenvolverse libremente durante la ceremonia.

El ingreso de los familiares será a partir de las 4:30pm, la ceremonia iniciará a las 5:00pm. La puerta del auditorio se cerrará a esa hora, por un momento, para dar ingreso a los directivos y graduandos al auditorio, después de ser entonados los himnos, se dará ingreso nuevamente a los familiares que no hayan podido llegar a tiempo en el inicio de la ceremonia.

La cantidad de las tarjetas de Grado será de acuerdo al número de graduandos. La Tarjeta de Invitación a la Ceremonia de Grado, es el único documento exigido a sus familiares para ingresar al auditorio. Si usted no puede reclamar personalmente la invitación, debe enviar un familiar o conocido con su autorización por escrito, fotocopia de la cédula del graduando y fotocopia de la cédula del familiar o conocido que reclamará la invitación.

Para evitar congestiones y desorden durante la ceremonia, se prohíbe el acceso de cámaras fotográficas y videograbadoras.

Sin excepción alguna, los niños menores de siete (7) años no pueden ingresar al Auditorio Aula Máxima Estanislao Zuleta (En la entrada se solicitará la tarjeta de identidad).

Por respeto con los directivos, compañeros, familiares y demás asistentes a la Ceremonia, se requiere que toda persona al ingresar al Auditorio apague su celular, durante el tiempo que dure la misma.

× ¿Cómo puedo ayudarte?