Print this page

RUTAS DE FORMACIÓN DOCENTE

  • alto de fuente

Para la Universidad Santiago de Cali, es fundamental promover el desarrollo profesional de nuestros profesores; reconocer su importancia en la construcción de una nueva sociedad con la entrega de ciudadanos íntegros, compromete decisivamente las políticas de la actual administración en cuanto a la oferta de espacios educativos, pertinentes y de calidad, para su cualificación.

El ejercicio docente en la educación superior requiere de competencias cada vez más amplias y exigentes, las cuales deben orientarse alrededor de las funciones misionales de Docencia, Investigación y Extensión, en la perspectiva de un contexto de internacionalización y globalización; en ese sentido, la USC bajo la orientación de la Vicerrectoría, viene promoviendo desde hace varios años los procesos de cualificación del profesorado con el propósito de fortalecer el trabajo en torno a dichas funciones.

Estos procesos de cualificación del profesorado se evidencian en acciones de educación continuada relacionadas con formación en pedagogía y didáctica, bilingüismo, apropiación de TICs, aspectos propios de las disciplinas, entre otros.

La Universidad Santiago de Cali invita a todo el profesorado de la USC a ser miembros activos del Programa de Rutas de Formación Docente, estrategia que busca renovar permanentemente la educación que se brinda en la Santiago, un paso más que nos acerca a la Acreditación Institucional.

Los profesores interesados en tomar alguno de los cursos del programa de Rutas pueden inscribirse a continuación en la oferta que mejor complemente sus necesidades de formación.

 

ARTURO HERNÁN ARENAS FERNÁNDEZ

Vicerrector
Universidad Santiago de Cali