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Servicios Financieros: Modalidades de Pago

NINGÚN FUNCIONARIO, ESTUDIANTE PERSONAL NATURAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ÉSTA AUTORIZADA(O) PARA RECAUDAR DINEROS.

Cuando se desee pagar en efectivo, en la parte inferior derecha de todos los recibos de pago, se indica la entidad bancaria en la cual se debe hacer el respectivo pago. Circular No. 010-14.

La recepción de pagos con Tarjetas se hará por un monto mínimo de 0.017 SMMLV.
Este tipo de transacciones son personales solo pueden ser realizadas por  el titular de la tarjeta el cual debe portar la cedula de ciudadanía original, en caso contrario podrá presentar poder autenticado indicando, el monto de la transacción y los datos de la persona autorizada.

La recepción de pago con tarjetas débito o crédito se puede realizar en los siguientes puntos autorizados:

Punto autorizado

Tipo de Recaudo

Oficina de Inscripciones Posgrados

Todo tipo de recibo de posgrado

Oficina de Admisiones Registro y Control Académico

●        Inscripciones

●        Derechos de grado

●        Certificados académicos

Centro de Vacunación

Servicios de Centro de Vacunación

Clínica Odontológica

Servicios de Clínica Odontológica

Jardín infantil

Servicios de Jardín Infantil

Seccional Palmira

Todo tipo de recaudo

Educación continuada

Servicios de educación continuada

Unidad de Servicios Financieros y Cartera Seccional Pampalinda

Todo tipo de recaudo

  • El estudiante podrá legalizar su matrícula financiera a través de financiación con entidades externas con el respaldo de la Universidad producto de convenios interinstitucionales.
  • Entidad externa previa recepción y estudio, conforme a sus propios criterios  respecto a los documentos definidos para este tipo de créditos, aprobará o negará las solicitudes presentadas.

ENTIDADES DE FINANCIACIÓN

ICETEX

PLAZO Y FORMA DE PAGO

ICETEX financiará el 100% (cien por ciento) de cada semestre durante toda la carrera o los semestres que solicite el estudiante

Los porcentajes que aparecen en la parte superior de cada una de las líneas crédito, indican lo que el estudiante pagarían a Icetex en épocas de estudio y el restante cuando termine su plan de estudios.

REQUISITOS PARA SOLICITAR CRÉDITO CON ICETEX

Para poder solicitar un crédito, como mínimo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener admisión en un programa técnico profesional, tecnológico o universitario, en una institución de educación superior en convenio con el ICETEX.
  • Si ingresas a primer semestre debes haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 
  • Si ingresas a segundo semestre deberás acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 250 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último período cursado.
  • Si entras de tercer semestre en adelante, debes tener un promedio de notas igual o mayor a 3,6en el último período cursado o en el promedio acumulado.
  • Tener un deudor solidario NO MAYOR A 65 AÑOSaceptado por el ICETEX que avalará y firmará contigo los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

PASOS PARA SOLICITAR EL CREDITO:

  • Ingrese (NAVEGADOR EXPLORER) al “Formulario del deudor solidario”, digite su nombre, documento de identidad y la información completa de su deudor solidario.
  • Imprima el recibo de la CIFIN (Central de Información Financiera) y cancele en el banco $7.774 por concepto de derechos de estudio del historial financiero del deudor solidario. En 24 horas usted puede consultar el resultado del estudio de su deudor solidario.
  • Una vez su deudor solidario NO MAYOR A 65 AÑOSsea aceptado proceda a Diligenciar el “Formulario de solicitud de crédito” con su información personal y académica.
  • Consulte los resultados de su solicitud conforme con la fecha de comité que corresponda a la modalidad de crédito y a la Institución de Educación Superior.
  • Una vez aprobado su crédito debe dirigirse a la universidad y solicitar CARTA DE INSTRUCCIONESPAGARELISTADO DE DOCUMENTOS a presentar ante la Institución de Educación Superior todos los documentos que soporten la información registrada en el formulario de solicitud, conforme con lo establecido en el manual de legalización.
  • Monitoreé el estado de su crédito a través de la página web de Icetex, hasta tanto las garantías y la documentación presentada no obtengan la viabilidad jurídica no se efectuará el desembolso.

FORMATO DE LEGALIZACIÓN CARPETA CREDITO ICETEX

Si el estudiante ya cuenta con el crédito y desea hacer la renovación, debe presentar los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del recibo de pago
  • Impresión de la actualización de datos
  • Certificado original de notas con promedio superior a 3
  • Copia del último recibo pagado del ICETEX
  • Constancia de entrega de documentos 

CONSTANCIA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS

El recaudo de matrícula por medio de cheque al día, se recepciona en la Entidad Bancaria designada por la Universidad para cada facultad, previa verificación de la entidad autorizada para avalar dichos títulos valores (Actualmente la entidad autorizada es FENALCO), exceptuando los cheques de gerencia y fondos de cesantías los cuales se cancelan directamente a la entidad de recaudo.

El estudiante podrá cancelar su matrícula financiera mediante la modalidad de pago con cheques posfechados, como opción de financiación con entidades externas con las que la Universidad establezca convenios y manejen esta alternativa de pago.

El estudiante asumirá los costos de la confirmación de los cheques y demás conceptos de estudio de crédito que tengan a criterio propio las entidades.

La universidad en el proceso de mejoramiento continuo podrá implementar nuevas modalidades de pago en cuyo caso hará la respectiva socialización con la comunidad universitaria.

Quien realice el pago de cualquier obligación mediante transferencia ACH o consignación nacional deberá presentar el soporte que evidencia dicho pago, diligenciar el formato de confirmación de ingreso y radicarlo en la barra de atención de la Dirección Financiera con el propósito de confirmar el ingreso y realizar la contabilización, sino presenta estos documentos en su estado de cuenta no se verá reflejado el pago.

Si desea hacer el pago mediante transferencia entre cuentas debe realizarlo a la cuenta que esté indicada en el cupón de pago, para lo cual se debe tener presente la siguiente información:

Cuentas de matrícula Programas de Grado y Posgrado Sede Pampalinda

Banco

Nombre de la Cuenta

Número de cuenta

NIT

Tipo de cuenta

GNB Sudameris

FIDEICOMISOS SERVITRUST GNB SUDAMERIS

95010020730

830.054.357

Ahorros

GNB Sudameris

FIDEICOMISOS SERVITRUST GNB SUDAMERIS

95010020740

830.054.357

Ahorros

Cuenta de otros ingresos

Banco

Nombre de la Cuenta

Número de cuenta

NIT

Tipo de cuenta

GNB Sudameris

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

450104001240

890.303.797-1

Ahorros

Cuentas para conceptos de Educación Continuada

Banco

Nombre de la Cuenta

Número de cuenta

NIT

Tipo de cuenta

AV VILLAS

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

118036367

890.303.797-1

Ahorros

Cuentas matricula Seccional Palmira

Banco

Nombre de la Cuenta

Número de cuenta

NIT

Tipo de cuenta

AV VILLAS

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

118007095

890.303.797-1

Ahorros

Otros ingresos Seccional Palmira

Banco

Nombre de la Cuenta

Número de cuenta

NIT

Tipo de cuenta

AV VILLAS

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

165003369

890.303.797-1

Corriente

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