Miércoles, 05 de Junio de 2013 08:04

Noticias de la U      Santiago de Cali, junio 4 de 2013 – 122. Año 8.

Pares evaluadores, garantes de la calidad

Fabio Herney González Vásquez, profesor de la Facultad de Ingeniería,
designado por el MEN como par académico.

Indudablemente, las instituciones de educación superior en Colombia hacen ingentes esfuerzos por superar los estándares de formación y ofrecerle al mundo profesionales mejor capacitados que logren aportar al progreso humano.

Este conjunto de labores institucionales, van encaminados a la obtención del sello de Acreditación de Alta Calidad, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y que constituye una garantía de que la formación recibida por los estudiantes está a la altura de las demandas mundiales.

En este proceso, es muy importante el rol desempeñado por los pares evaluadores, docentes conocedores del sistema educacional, escogidos por el MEN para verificar las condiciones de cada programa académico que aspira a obtener la certificación.

Una buena cantidad de maestros santiaguinos han puesto su experiencia y conocimiento al servicio del país, es el caso del profesor Fabio Herney González Vásquez

Ilustración 2

,  quien ha participado en más de una docena de oportunidades en la acreditación de reconocidas universidades a nivel nacional y fue convocado nuevamente por el Estado para evaluar los procesos de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá del 6 al 8 de junio del año en curso.

En esta oportunidad, el profesor González estará involucrado en la renovación del registro calificado del postgrado de Finanzas y Negocios Internacionales de la fundación capitalina, al respecto, expresó: “Es una etapa muy importante, para que todos  reflexionen sobre la misión de la institución y su propio trabajo académico, que permitan analizar sus fortalezas y debilidades, identificando las áreas a optimizar, determinar los ajustes a realizar y los compromisos a asumir, como parte de un mejoramiento continuo de la calidad académica”.

Al Ingeniero Fabio Herney hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones por este nuevo llamado del Ministerio de Educación, que refleja su gran nivel cognitivo y las hacemos extensivas a los demás maestros que como él dejan el nombre de la Universidad Santiago de Cali por todo lo alto.

Lorena Calapsú Castillo

Pie Noticias