Noticias de la U… Santiago de Cali,  Noviembre 21 de 2012 –349. Año 7.

Pobreza, Conflicto y Desarrollo, Temas del III Coloquio Estudiantil de Historia y Sociología.

Afiche ColoquioCon el fin de analizar las relaciones sociales existentes alrededor de conceptos como desarrollo, conflicto y pobreza, los días 23 y 24 de noviembre, se estará realizando en las instalaciones del Auditorio Pedro Elías Serrano de la USC el Tercer Coloquio Estudiantil de historia y sociología.

El evento se propone como un espacio de dialogo académico donde estudiantes de pregrado de diversas instituciones que se encuentran realizando ejercicios investigativos sobre la temática serán socializados y discutidos durante el desarrollo de toda la jornada.

Es importante conocer que esta actividad se viene implementando en nuestra universidad desde el año 2010, con las siguientes temáticas, trabajo investigativo desde las aulas, 20 años de la Constitución Política de Colombia y el planteado para esta ocasión sobre los conceptos de pobreza, conflicto y desarrollo.

La convocatoria, realizada desde la Facultad de Comunicación y Publicidad de la mano con el Departamento de Humanidades de La Santiago, invitó a todos los jóvenes investigadores caleños con trabajos históricos y sociológicos para hacer parte del coloquio con sus ponencias.

Cabe destacar que la razón de ser de este eje de estudio, está justificada en la crisis social, política y económica que ha ido aumentado a nivel mundial, evidente en la constante crítica al modelo económico neoliberal, la corrupción política, los altos índices y nuevos fenómenos de pobreza, entre otros, que se ven recogidos en este espectro.

La generación desde la academia de discusiones, donde los estudiantes participen activamente sobre temas tangenciales de nuestra sociedad, demuestra una vez más el compromiso de la Universidad Santiago de Cali de formar profesionales críticos, conscientes y ante todo sensibles socialmente.

La Santiago Transforma Tu Mundo...

Elaboró,
Jennifer García Saldarriaga