Cali, septiembre de 2006 /// Periódico de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali


Tres barrios afectados
Alerta por viciosos en
populares "maquinitas"

Laura Vanessa Vélez
Cuaro semestre CS

En
el norte de la ciudad de cali, las llamadas "maquinitas" se convirtieron en todo un problema para tres barrios.

En estos sitios se concentran grupos de personas que atraen a los chicos a jugar y después de un determinado tiempo los incitan a consumir sustancias alucinógenas que ellos mismos venden.

Este problema ha perturbado a los barrios: Villas de Veracruz, Torres de Comfandi y Barranquilla, pero el centro de concentración es en la famosa tienda "El Paisa" que esta ubicada en medio de los barrios Villas de Veracruz y Torres de Comfandi, adonde llegan los menores a jugar y consumir sustancias alucinógenas con el dinero que sus padres les dan para el descanso del colegio.

"Ojala cierren estos sitios porque yo no quiero que mis hijos se han blanco de estas personas", dijo Margarita Vélez habitante del barrio Torres de Comfandi.

De manera extra oficial un miembro de la junta de acción comunal que solicitó reserva de su nombre dijo que estos sitios serán cerrados porque son un problema para la comunidad y el desarrollo de la juventud de estos barrios.

Los habitantes piden a las autoridades que estos establecimientos se han clausurados ya que sienten miedo al pasar cerca de ellos porque piensan que van hacer robados por quienes se mantienen en ellos.




Otras informaciones

Peatones siguen
muriendo en Terrón


Cultura del reciclaje en el oriente

Santa Elena estrenará parque


Nuevos medidores para Rozo

Se acaba tranquilidad en La Base

Capturan a distribuidoras de droga

Vecinos aprenden a reciclar

Aumenta ola delictiva
en San Antonio


Carlos Gaviria no quiere el poder

"Mi casa no es un basurero"


Campaña para mejorar conductas

Olímplico con las calles destapadas

UTÓPICOS

 

 

Santiago de Cali, Colombia 2006