Contáctenos: Cali (+572) 518 3000 - 518 3001| Palmira (+572) 284 4006⏐ Directorio Telefónico USC ⏐ 

Webmaster

Webmaster

Webmaster
Departamento de Gestión Tecnológica
Universidad Santiago de Cali

 

Acreditacin De La ONAC 1

Como resultado de la alta calidad y trazabilidad en los procesos de calibración y ensayo de equipos biomédicos, la idoneidad de sus equipos tecnológicos y la alta cualificación del personal que allí labora, el Laboratorio de Metrología de la Universidad Santiago de Cali recibió la acreditación en ISO/IEC 17025:2017, por parte de la ONAC.

La ONAC es el Organismo Nacional de Acreditación del Subsistema Nacional de Calidad, encargado de verificar el cumplimiento de las normas que rigen los contextos sobre ciencia y tecnología en Colombia; en ese sentido, nuestro laboratorio se ratifica como un espacio apto para brindar sus servicios al sector industrial, empresarial y entidades externas en general.

Acreditacin De La ONAC 2

Es importante destacar que el Laboratorio de Metrología de la USC cuenta con la más moderna plataforma tecnológica del suroccidente colombiano en simuladores y equipos patrones de calibración, avalados por la “Fluke Biomédical International”. Partiendo de esta ventaja competitiva, desarrolla para cada uno de sus clientes, un plan de calibración personalizado, que ejecuta a través de equipos certificados con estándares internacionales.

Al calibrar sus equipos biomédicos en nuestro Laboratorio, nuestros clientes recibirán un certificado que respalda el cumplimiento de la normatividad vigente, exigida en procesos de Habilitación y Acreditación en aseguramiento de la calidad para las entidades prestadoras de salud.

Acreditacin De La ONAC 3

Nuestro laboratorio ofrece un servicio confiable de calibración a los equipos biomédicos en las entidades prestadoras del servicio de salud con niveles  I, II, III, IV en áreas como: urgencias, consulta externa, hospitalización, rayos X, ultrasonido, UCIN, UCI, odontología, geriatría, traumatología, urología, obstetricia, fisioterapia, cardiología, neumología, medicina interna, entre otras.

De esta manera, la Universidad Santiago de Cali continúa a la vanguardia de las necesidades del sector externo, brindando desde la investigación y la academia servicios de excelente calidad que repercuten en el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos.

Acreditacin De La ONAC 4

 

Elaboró
Carolina González Salgado
Coordinadora Unidad de Comunicación

SanCarlo 05

El 25 de diciembre se dio apertura a San Carlo –Bar-Restaurante-Café, un exclusivo espacio de ciudad que desde ya se perfila como el lugar favorito de los caleños amantes de la gastronomía, la buena música y la coctelería de autor.

SanCarlo 01

San Carlo, ubicado en la carrear 4 #4-63, barrio El Peñón hace honor a la tradicional casona ‘Paz Borrero’, convirtiéndola en un espacio de encuentro cultural liderado por la Universidad Santiago de Cali y el inconfundible sello de calidad y excelencia que la institución impregna en todos sus proyectos.

SanCarlo 07

En San Carlo se puede disfrutar de diferentes espacios para la familia y los amigos, con platos a la carta, show de música en vivo, salón VIP y una hermosa terraza que permite apreciar los paisajes de la sucursal del cielo y refrescarse con la brisa caleña que llega desde los farallones.

SanCarlo 08

El menú contiene la diversidad propia de nuestra ciudad, con platos diseñados de forma exclusiva para regalar al paladar de sus comensales una experiencia de sabor inigualable, además, se cuenta con coctelería de autor y con siete diferentes sabores de cerveza artesanal que provienen de la Cervecería USACA, otra spin off de la institución que se encuentra vigente desde noviembre 2020 y que cuenta con punto de venta en el parque del perro.

SanCarlo 04

Con lo anterior, la Universidad Santiago de Cali se posiciona como pionera en innovación e intervención para la reactivación económica de la ciudad, generando espacios para toda la comunidad que brindan excelentes servicios y magníficos productos, creando nuevas plazas de empleabilidad para los claeños y convirtiendo la investigación científica en resultados tangibles de utilidad y beneficio para toda la sociedad.

SanCarlo 06

Te invitamos a seguirnos en instagram como @sancarlorestaurante también puedes realizar tus reservas o solicitar mayor información en el número 3228380678.  Anímate a vivir la experiencia ‘San Carlo’.

SanCarlo 10

 

Elaboró
Carolina González Salgado
Coordinadora Unidad de Comunicación

Ruta Turstica 1

El día 15 de diciembre del 2021 se realizó el lanzamiento de la ruta turística “Palmira lo tiene todo”, un proyecto interinstitucional entre la dirección de emprendimiento de Palmira, la alcaldía de Palmira y la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira y su Programa Administración de Empresas.

Ruta Turstica 2

El proyecto abarca el casco urbano de Palmira y cuatro puntos en la zona rural: el Bolo, Ayacucho la Buitrera, Amaime y Rozo. Esto busca encontrar el inventario turístico de todos los atractivos naturales, gastronómicos, turísticos y culturales del municipio de Palmira. Con el fin de consolidar una propuesta que fortalezca diferentes aspectos de este tema en la ciudad y como esta ciudad puede ser importante en estos aspectos.

Ruta Turstica 3

“Es fantástico que la ciudad por fin haya consolidado lo que significa la ruta turística de Palmira en estos cuatro puntos rurales y el punto urbano, que le van a permitir a las comunidades tanto de la parte céntrica como de la zona montañosa consolidar y fortalecer sus unidades productivas”, manifestó Jesús David Perdomo, Director de la Seccional Palmira. 

Ruta Turstica 4

Los recorridos se determinaron a través de estudios, visitas a campos y reuniones con los actores de la cadena de valor del turismo. Por último, cabe destacar que el objetivo que ha puesto la administración municipal para el próximo año es resaltar toda esa riqueza cultural, gastronómica y de naturaleza con la que cuenta Palmira y con esto impulsar la imagen que se tiene del municipio en el exterior del país. Así lo declaró el alcalde de Palmira, Òscar Escobar.

 

El Dato

La Universidad Santiago de Cali, ratifica su compromiso con su entorno, aportando educación, proyectos de extensión y proyección social y riqueza cultural para la región.

 

Elaboró
Karen Loaiza
Practicante Unidad de Comunicación 

Amor Y Sonrisas 1

La universidad Santiago de Cali, quien recientemente recibió su acreditación institucional en Alta calidad, no deja de trabajar por el bienestar social, y en esta ocasión, se destacó por la realización de una obra social enfocada en beneficiar a niños y adultos mayores, llevándoles alegrías y sonrisas en estas vísperas de Navidad.

Amor Y Sonrisas 2En las instalaciones del Centro Recreacional USC, ubicado en el kilómetro 39 de la vía buenaventura, se realizó un evento dirigido a los niños de la vereda Puerto Coson, y a los adultos mayores de la Fundación Oasis de Amor por Dagua, en donde se vivieron momentos de música, aplausos, sonrisas y esperanza. Vale destacar que dicha fundación es apadrinada por la USC desde hace tres años.

Entre las actividades realizadas se brindó sano esparcimiento, recreación, refrigerios y regalos para grandes y chicos, fortaleciendo los lazos de integración con la sociedad y dando cumplimiento a los principios institucionales de inclusión y responsabilidad social, ratificando el compromiso de solidaridad y bienestar que la educación debe impartir a una sociedad.

A continuación, compartimos algunos de los momentos más significativos capturados en fotografías:

 

Amor Y Sonrisas 3

Amor Y Sonrisas 4

Amor Y Sonrisas 5

Nominacin A Afrocolombianos 2021 LUZ EDITH

La Universidad Santiago de Cali siempre se ha destacado por su excelencia y calidad educativa, por ello queremos resaltar y felicitar a Luz Edith Díaz Urrutia, abogada egresada de nuestra Universidad y actualmente Presidenta del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Quibdó, por estar nominada al reconocimiento ‘Afrocolombianos del año 2021’; caleña de padres chocoanos y especializada en Derecho penal y criminología en la Universidad de Medellín, decidió concursar para ser Juez civil municipal en el Chocó.

Luz Edith está entre los nueve nominados de Afrocolombianos del año 2021 en la categoría Justicia y Derecho; reconocimiento simbólico del tesón, las luchas, el progreso y el aporte al país de la población afrocolombiana. Afrocolombianos del Año es una distinción que otorgan El Espectador y Fundación Color de Colombia, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID, operado por Acdi Voca, esta cuenta con trece categorías.

Este premio da a conocer que en medio de su situación de desventaja, la población negra tiene avances e historias que inspiran. Desde 2010, se trata de una acción afirmativa que busca realzar referentes positivos de esta comunidad en la sociedad, más allá del deporte y la música, que también se reconocen.

Cabe destacar que el premio tiene carácter temporal, hasta cuando los otorgantes consideren que ha cumplido su objetivo y ya no sea necesario. Por ahora, sigue habiendo en la sociedad colombiana estereotipos negativos asociados al color de la piel que deben ser contrarrestados.

 

El Dato

El público pudo votar por medio del fan page de Facebook e Instagram ‘Color de Colombia’ hasta el 1 de diciembre; el nominado que más “likes” obtuviera por categoría recibiría un punto adicional.

https://www.facebook.com/fundacioncolordecolombia/photos/a.10162130463895045/10166106956650045

La ceremonia de gala se realizó el jueves 11 de diciembre en Bogotá, y se transmitió por Señal Institucional y por Al Punto Afro de Canal Congreso.

 

Elaboró
Karen Loaiza
Practicante Unidad de Comunicación

Doctorado En Educacion Collage 02

El doctorado en Educación de la Universidad Santiago de Cali, busca responder a las reales necesidades de una de las regiones más heterogéneas de Colombia, dada la diversidad que caracteriza la configuración de sus grandes conglomerados humanos, aunado a la existencia de una conflictiva social que ha azotado al país por más de medio siglo.

Por ende, la Candidatura es el acto académico mediante el cual cada estudiante del doctorado demuestra su suficiencia investigativa y una vez que se hace candidato a Doctor debe desarrollar su tesis y culminar para la entrega. Cabe destacar que varios estudiantes presentaron y aprobaron su candidatura doctoral.

En esta oportunidad estudiantes de la cohorte II y un estudiante de la cohorte I presentaron su candidatura doctoral, la cual aprobaron. Las cohortes son cada uno de los grupos que van ingresando por año. El acto de sustentaciones se efectuó en dos partes, una el día 3 de diciembre y la otra el 7 de diciembre de 2021.

Para la Dirección del Doctorado en Educación es un honor presentar a la academia nueve nuevos candidatos a Doctores. Ellos son: Clara Inés Oyola Rúa, Maria Elena Sua Tarazona, Manuel Arturo Ordóñez Santos, Yesid Camilo Buitrago López, Juan Esteban Quiñones Idárraga, María Teresa Bedoya Gutiérrez, César Augusto Gutiérrez Salazar, Claudia Ávila Vanegas y Herman Belalcazar Ordoñez.

 

El Dato

La candidatura doctoral es el ejercicio que demuestra la suficiencia investigativa de cada uno de los estudiantes del doctorado. Consiste en presentar el proyecto de tesis y se hace en dos fases, la primera que es el informe escrito y la segunda que es la sustentación oral.

 

Elaboró
Karen Loaiza
Practicante Unidad de Comunicación

Martes, 14 Diciembre 2021 06:24

primeras comuniones y confirmaciones_

Primeras Comuniones Y Confirmaciones 1

El día 11 de Diciembre del presente año, en la Capilla de Santiago Apóstol ubicada en el campus pampalinda de la Universidad Santiago de Cali, 15 niños realizaron la ceremonia de sacramentos como lo fueron primeras comuniones y confirmaciones lideradas por el presbítero institucional Ramiro Campos.

La Capilla de  Santiago Apóstol, inaugurada en el año 2020 se une a los espacios que la administración del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad, entrega a la comunidad universitaria bajo la política institucional de “Transformación y Buen Gobierno”, permitiendo la cercanía espiritual a través de un espacio de reflexión.

Primeras Comuniones Y Confirmaciones 2

El diseño barroco y moderno con una estructura sólida y fuerte representada en panel yeso, resinas y cuatro columnas, alberga obras artísticas como las pinturas “El Cristo del Abrazo”, “La Invitación de Dios” y “La Inmaculada Concepción”, obras creadas bajo la técnica del óleo sobre lienzo, enmarcadas en laminillas de oro.

En este espacio eucaristico se ofrecen servicios como celebración de la santa misa, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios ofreciendo una compañía espiritual que proyecta a la Universidad Santiago de Cali como una institución interesada por las necesidades de la sociedad actual.

Siendo la capilla más grande de la ciudad en su categoría, esta proyecta a la USC como una institución misionera de los sacramentos, infundiendo valores y principios con una atención integral, convirtiéndose en una representación del arte y la fe a través de su arquitectura.

Primeras Comuniones Y Confirmaciones 3

 

El Dato

Asiste a la celebración de la misa dominical virtual a través de nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCKbbFP9WUzLtyzWr4rJishw/featured

 

Elaboró
Laura Marín

Pavo Navideno 1

La Universidad Santiago de Cali se ha caracterizado por exaltar la gran labor que realiza el personal administrativo y colaboradores de la institución educativa. Por esta razón, cada año el departamento de Gestión Humana realiza la gestión del plan de bienestar para los trabajadores.

El día sábado 11 de diciembre del 2021, la Alta Dirección de la USC y el Departamento de Gestión Humana, realizaron la entrega de la cena navideña, una hermosa tradición que tiene la institución para incentivar el tiempo en familia de sus empleados, con un presente que sirva de alimento a sus mesas, siendo a su vez un gesto de agradecimiento por la gran labor que cada uno desempeña y que hace posible que la grandeza de la Universidad Santiago de Cali se proyecte en un servicio de alta calidad para la comunidad en general.

Pavo Navideno 2

 

¡Felices fiestas te desea la Universidad Santiago de Cali!

 

El Dato

La Universidad hace este tipo de actividades acompañado de buena música navideña., con el fin de integrar a todos sus administrativos y colaboradores. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Elaboró
Karen Loaiza
Practicante Unidad de Comunicación

Sábado, 11 Diciembre 2021 07:55

Comprensión Lectora y Matemática 2022A

 

Comprension Lectora Y Matematicas 2022A

 

Si no puede ver el PDF, clic aquí para verlo en otra pestaña o descargar.

Página 1 de 309

SISTEMA DE INFORMACION 2

Admisiones    Tutoriales   Plataforma Interactiva Convocatorias Noticias Normatividad Derechos Pecuniarios Calendario Acadmico Sistema De Informacin Aulas Virtuales Posgrados Ceremonias De Grado Beneficios Y Financiacin Activacin Correo Institucional SIPAC

 
 
 
 

 

Acreditacion 2021 Gold

 

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP Logo Recla

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

 

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: (+57 602) 518 3000 Ext.441 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Admisiones
Cali: (+57 602) 518 3003
Palm ira: (+57 602) 518 3000 ext. 441 - 525 - 529
Posgrados: (+57 602) 518 3000 ext. 486
Telefax: (+57 602) 552 5250

Sguenos En FacebookSguenos En TwitterSguenos En InstagramSguenos En YouTubeSguenos En Linkedin

 

Notificaciones Judiciales

 

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali