Con éxito se vivió otra jornada del Mardi Gras en la USC

Santiago de Cali, Marzo 23 de 2017–106. Año 12.

106 1

En esta edición del Mardi Gras participaron estudiantes de los diferentes semestres del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés que se disfrazaron de superhéroes y personajes de la mitología clásica.

Estudiantes y docentes del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali, USC, se tomaron la Plazoleta de Los Sabios de la Ciudadela Universitaria Pampalinda para celebrar una nueva edición del Mardi Gras, festival de origen francés en el cual los alumnos pusieron en práctica sus competencias en inglés y francés para compartir expresiones culturales de otros países, con la comunidad santiaguina.

El eje temático del evento giró en torno a los superhéroes de cómics y la mitología de culturas antiguas como la griega, la egipcia o la nórdica. Por ello, aproximadamente 350 estudiantes lucieron trajes y disfraces que evocaron héroes de historietas o de leyendas clásicas como los Advengers o personajes del Olimpo, entre otros.

Además de las capas y los trajes rústicos de las épocas faraónicas, en algunos estands los jóvenes representaron muestras gastronómicas y bebidas típicas de cada región representada, las cuales compartieron con los asistentes después de brindarles una reseña de la cultura a la cual representaban.

William Salazar Ríos, director del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés y del Departamento de Lenguaje e Idiomas Extranjeros de la USC, explicó que la función de este tipo de eventos es: “buscar que los estudiantes hagan uso del inglés y del francés en ambientes extracurriculares. Esta vez, a través de una festividad que es mundialmente conocida y pertenece al mundo francófono”.

El Mardi Gras es un carnaval que se celebra principalmente en las comunidades francesas de ciudades como Nueva Orleans, Luisiana y San Luis, Missouri en Estados Unidos y se conmemora con un desfile que tiene lugar el último día antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Fotgrafias por: Daniela Valdez Mejia - Est. Lic. Lenguas Extranjeras Inglés - Francés

El dato.

Actualmente el Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali, USC,cuenta con aproximadamente 800 estudiantes.

En esta edición del Mardi Grasparticiparon estudiantes de los diferentes semestres, a los cuales se les asigna la temática a tratar dependiendo del nivel en el que se encuentren. Los estudiantes que se encuentran en los niveles más altos hacen su presentación en ambas lenguas.

El Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés, prevé que se realicen dos eventos de este tipo por semestre.

David Guerrero

Practicante