Claep renueva Acreditación Internacional del Programa de Comunicación Social

Santiago de Cali, Noviembre 03 de 2017–409. Año 12.

409

En Estados Unidos, la docente santiaguina Olga Behar recibió la renovación de Acreditación Internacional para el Programa de Comunicación Social de la USC.

El Programa de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali recibió la Renovación de Acreditación Internacional otorgada por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y comunicación –Claep-, por seis años, reconociendo el cumplimiento de las normas de calidad y excelencia en la formación de santiaguinos en esta profesión.

La entrega del documento que lo certifica se realizó en Salt Lake City, Estados Unidos, y fue recibido por la docente Olga Behar. "Estoy muy emocionada y altamente orgullosa del Programa, del equipo de profesores, de directivos, del equipo de apoyo que han hecho posible este gran logro. Somos de alta calidad internacional", expresó Camilia Gómez Cotta, Decana de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

María Helena Vivas, vicepresidente del Claep, expresó algunos argumentos de la renovación. "El Programa muestra equidad en la formación en comunicación y periodismo. Han hecho esfuerzos muy grandes por mejorar los aspectos recomendados en las visitas de asesoría; para nosotros lo más importante es el espíritu de mejoramiento de la calidad".

La vigencia de la acreditación internacional será hasta el año 2023. “La acreditación es un motivo de orgullo y felicidad, es una manera magistral de dar cuenta del trabajo de alta calidad que hacemos en el programa de Comunicación Social desde todas y cada una de las unidades que integran nuestra comunidad educativa”, afirmó Claudia Bedoya, directora del Programa.

En el mes de septiembre la USC recibió, la visita de los Pares Evaluadores Aurelio Collado Torres, miembro académico del Consejo de CLAEP, actualmente director de la carrera de Periodismo del ITESM, Profesor del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Magister en Comunicación Internacional del ITESM Campus Monterrey; y Fernando José Gutiérrez Átala, Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile; Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, España; Director y Académico del Magíster en Comunicación Creativa de la UCSC.

En la visita el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la institución, resaltó algunos de los logros de Programa:remodelación de Unimedios con una inversión superior a los $300 millones; fortalecimiento de la plataforma Utópicos con todos los productos del sello (impreso, Semanal, Facultad, Web y visual) para evidenciar el trabajo formativo en periodismo; continuación de la remodelación del Centro de Producción Audiovisual CEPA; lanzamiento del libro “Manual de Estilo de Unimedios”, un documento con el que se explica cómo funciona este laboratorio de producción de contenidos periodísticos de la USC. Además del posicionamiento en diversos medios de comunicación de los egresados santiaguinos y la obtención de premios nacionales.

Así pues, en la ceremonia celebrada el 27 de octubre en Estados Unidos, Vivas resaltó la relevancia que tuvo para el Claep el cumplimiento de los proyectos y estrategias desarrolladas e implementadas,  y otras que están en camino a cumplirse. Desde la Facultad de Comunicación y Publicidad, la USC trabaja con un calificado y experto equipo docente y laboratorios de producción de contenidos que garantizan la formación integral de Comunicadores Sociales que, además, gozan de varios convenios interinstitucionales en Colombia y otros países.

El Programa de Comunicación social de la Santiago tiene la misión de contribuir a formar ciudadanas y ciudadanos de las más altas calidades intelectuales, profesionales y éticas en este campo de práctica y estudio; capaces de comprender los procesos comunicacionales con humanismo crítico, proactividad técnica y respeto por lo público para incidir socialmente en favor de la dignificación de la vida de las comunidades.

El dato.

La Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC tiene abiertas sus inscripciones a los Programas de Comunicación Social, Publicidad y Trabajo Social, pregrados que cumplen con altos estándares de calidad, un excelente plan de estudios y una infraestructura dotada de equipos de última generación que permiten a los estudiantes santiaguinos desarrollar eficientemente sus competencias académicas. Consulte la información en el siguiente enlace: ttp://comunicacionypublicidad.usc.edu.co/

Daniela Larrahondo

+57 (2) 5183000 ext. 230 - 215