Contáctenos: Cali (+572) 518 3000 | Palmira (+572) 284 4006⏐ Directorio Telefónico USC ⏐

USC firma convenio con Virginia Commonwealth University, EEUU

Santiago de Cali, Abril 10 de 2018–039. Año 13.

Estudiantes de pregrado podrán acceder a beneficios del Acuerdo de Intercambio.

La Universidad Santiago de Cali cuenta con nuevo acuerdo de intercambio estudiantil con Virginia Commonwealth University, VCU, Estados Unidos. Importante universidad de investigación pública urbana que crece en abundantes oportunidades en relación con las artes, historia, los deportes, y la naturaleza.

La USC en cabeza del rector, Dr Carlos Andrés Pérez Galindo, firmó el Acuerdo de Intercambio Estudiantil por medio del cual, profesionales en formación podrán adelantar estudios en la academia estadounidense.  Una oportunidad que permite intercambiar culturas y conocer nuevas perspectivas en campos profesionales.

“Avanzamos en la internacionalización, estableciendo convenios con las principales universidades del mundo y permitiendo que docentes y estudiantes puedan llevar a cabo procesos de cualificación con miras a afrontar los retos de la sociedad actual”, expresó el rector. Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo.

El acuerdo establece las condiciones bajo las cuales las dos instituciones llevarán a cabo el intercambio de estudiantes de pregrado durante cada semestre y por una vigencia de tres años, tiempo en el cual ambas universidades favorecerán los requerimientos para interesados.

Asimismo, es exigencia de la movilidad que el estudiante solicitante a la VCU, debe presentar una prueba de dominio del idioma inglés con una calificación de 6.0 o más en el Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés.

Virginia Commonwealth University desde 1838 trabaja en el cumplimiento misional de preparar a los líderes del mundo desde la libertad y la búsqueda propia de nuevo conocimiento. Una base de más de 31,000 estudiantes pregrado, posgrado y profesionales,la constituye en una de las universidades más grandes en Virginia y una de las más diversas con más de 100 países representados.

Dentro de la oferta académica ofrece más de 200 programas de grado y certificaciones en artes, ciencias, ingenieríay humanidades a lo largo de 13 escuelas y una facultad. La VCUcuenta conun campus en Qatar que se enfoca en programas de arte.

Para Michelle Ariana Ospina Giraldo, Directora de Internacionalización, esto es solo una muestra másde la mirada internacional que tiene laAltaDirección Universitaria."La calidad de nuestro estudiantado y cuerpo docente  se ha logrado posicionar a nivel mundial, y ahora Estados Unidos hace parte de nuestro mapa de movilidad, en compañía con países de peso académico como lo son España, México, Brasil, entre otros”.

La Universidad Santiago de Cali sigue brindando oportunidades a la comunidad educativa. En el presente año ha firmado convenios con la Universidad de Sao Paulo en Brasil, Universidad de Córdoba, España y Nuevo León, México. Nuevas puertas al conocimiento que permiten mostrar las fortalezas de la formación santiaguina en otros escenarios del mundo.

Carlos Guiral

+57 (2) 5183000 ext. 230 - 215