Nuevo Laboratorio de Drones, Robótica y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Santiago de Cali, Febrero 28 de 2019–022. Año 14.

022 1

El nuevo laboratorio está ubicado en el tercer piso del Bloque 4 y servirá como apoyo a programas de la Facultad de Ingeniería como Ingeniería Electrónica, Bioingeniería e Ingeniería de Sistemas

Proyectos en las áreas de la robótica móvil aérea, móvil terrestre, industrial y de rehabilitación podrán desarrollarse en el nuevo Laboratorio de Robótica de la Universidad Santiago de Cali, escenario de práctica en el que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tendrán acceso tecnologías ideales para el desarrollo de softwares y prototipos que impulsen el desarrollo del país.

El laboratorio, que cuenta con estaciones de trabajo para 21 estudiantes y un docente, además de diferentes vehículos aéreos no tripulados (drones), tuvo una inversión aproximada de más de $430 millones, monto con el cual la Alta Dirección de la USC, liderada por el rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, reafirma su posición de invertir en beneficio de la investigación.

“Queremos que los estudiantes y docentes alcancen la excelencia al adelantar sus prácticas académicas, por ello les estamos ofreciendo lo mejor y extendemos una invitación muy especial para que adelanten diferentes proyectos en beneficio del desarrollo de la ciudad y el país”, expresó el Dr. Pérez Galindo durante el acto inaugural.

• 022-2
  • 022-3
  • 022-5
  • 022-4

En las estaciones de trabajo se podrán diseñar, construir y operar nuevas tecnologías que tendrían su aplicación en la industria.

Aprender cómo usar los cuadricópteros, brazos y mano robótica, conocer lo relacionado a su programación, control y diseño de sensores para potenciar sus aplicaciones será ahora el gran reto que deberán afrontar los santiaguinos, quienes con sus conocimientos y creatividad, buscarán emplear nuevas técnicas e innovar en las diferentes especialidades.

La Universidad Santiago de Cali en conjunto con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y la Universidad Tecnológica de Pereira, organiza anualmente el Concurso Internacional de Robótica, plataforma en la cual la innovación y la astucia de estudiantes, profesores y profesionales se hace partícipe en las categorías de ‘Velocista en pista terrestre’, ‘Minisumo’ y ‘Velocista en pista aérea (drones)’.

+57 (2) 5183000 ext. 9085