contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Gacetas USC

Fonoaudiólogos santiaguinos en Colombia y el mundo

Santiago de Cali, Mayo 09 de 2019–083 Año 14.

083 1

El pasado 6 de Mayo de 2019, estudiantes de últimos semestres del Programa de Fonoaudiología asistieron al ‘Panel de Experiencias para la vinculación en el campo profesional y empresarial de fonoaudiólogos a nivel nacional e internacional’.

El evento contó con ocho panelistas ubicados en diferentes regiones de Colombia y seis panelistas que ejercen la profesión desde países como Argentina, México y Perú; todos ellos egresados de la Universidad Santiago de Cali.

“Hace más de tres años no venía a La Santiago, las instalaciones y su infraestructura han evolucionado y todo se ve moderno, organizado y bonito; en cuanto a la academia, me parece muy importante que la Universidad nos invite a volver a casa, porque cada día salen nuevas oportunidades que sirven de motivación para los estudiantes, que vean como los santiaguinos hemos salido adelante y hemos superado nuestras propias expectativas”, expresó Lizeth Pérez, egresada de Fonoaudiología radicada en México.

083 2  083 3

El panel fue organizado y dirigido por la docente Ana Silvana Trujillo y la estudiante María Camila Castillo de sexto semestre. “Ubicamos a los egresados con el objetivo de que nos contaran qué impacto genera el santiaguino en otros países, qué pueden aprender y enseñar; todos se alegraron y mostraron gran motivación por venir a compartir sus experiencias”, expresó María Camila Castillo.

La Alta Dirección, bajo la política de ‘Transformación y Buen Gobierno’ liderada por el Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, fomenta estos escenarios de interacción, en los que los egresados puedan regresar a su Alma Máter a compartir conocimientos que enriquezcan la formación de los estudiantes.

Los egresados que participaron en el panel a nivel nacional fueron: Alba García desde Pereira; Óscar García, desde Manizales; Mayra Rey, desde Villavicencio; Rolando Sanabria y Claudia Téllez desde Medellín; Cristhy Balanguera, desde Bogotá; Elaine Gil, desde Leticia; Paola Angulo, desde Tumaco. A nivel internacional se presentaron Melissa Portilla, desde Argentina; Lizeth Pérez, María Sánchez y Katherine Parra, desde México; y, Irma Valencia y Ana Cortés desde Perú.

Palabras Clave: fonoaudiología, salud, vinculación laboral, neurodesarrollo, Perú, Argentina, México, Colombia..

Diana Carolina González Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9089