¡Cada vez estamos más cerca de la Acreditación Institucional!

Santiago de Cali, Junio 10 de 2019–105 Año 14.

106

En tan solo un día los consejeros se entrevistaron con estudiantes, docentes, directivos y empleadores para conocer de cerca el estado actual de la Institución

Durante más de 60 años en la Universidad Santiago de Cali nos hemos consolidado como una institución emprendedora, orientada hacia la excelencia en procesos académicos, servicios de bienestar e infraestructura; es por ello que nos sentimos orgullosos de recibir la visita de delegados del Consejo Nacional de Acreditación para realizar la apreciación de Condiciones Iniciales necesarias en la obtención de la Acreditación Institucional.

Los doctores Álvaro Acevedo Tarazona y Jhoniers Guerrero Erazo, fueron los Consejeros del CNA encargados de verificar el estado actual de nuestra Institución en aspectos como investigación, estudiantes, profesores, egresados, bienestar y extensión, entre otros.

Durante la reunión de cierre, reconocieron los avances realizados por la actual administración con referencia a los estímulos establecidos para promocionar la producción de conocimiento: “se evidencian fortalezas en la formación docente y una apuesta clara por la formación doctoral, lo cual es muy importante. La Universidad ha crecido en investigación y sus grupos han mejorado, al igual que su visibilidad”, comentó el doctor Jhoniers Guerrero.

Asimismo, el doctor Álvaro Acevedo felicitó a la Universidad por los “numerosos programas de Bienestar Universitario ofrecidos a la comunidad y la gran inversión en infraestructura de laboratorios destinados a la investigación”.

Entre tanto, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad, agradeció los comentarios de los Consejeros del CNA: “recibimos con mucha alegría las anotaciones a mejorar; nuestro compromiso es social y estamos orgullosos de estar en el proceso de acreditación institucional”.

Con la visita de los Consejeros del CNA, concluimos como Alma Máter la primera fase del proceso de Acreditación Institucional, conocida como Condiciones Iniciales. Ahora, estaremos atentos al concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación para poder iniciar la segunda fase del proceso, denominada Autoevaluación.

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933