Gacetas USC

Concejo Municipal de Buga condecoró al Rector de la USC

Santiago de Cali, Junio 20 de 2019–115 Año 14.

• 115-1
  • 115-2
  • 115-3
  • 115-4

Durante la plenaria oficial del Concejo Municipal de Buga se llevó a cabo la imposición de la medalla al mérito cívico - cultural ‘Álvaro Campo Bejarano’, condecoración que fue otorgada al Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC, como reconocimiento a sus significativos aportes al desarrollo de la región vallecaucana en el campo de la educación y la biotecnología.

En el acto protocolario, participaron egresados santiaguinos que se han consolidado como líderes en la ciudad de Buga por su desempeño profesional y su compromiso social con la comunidad, tal es el caso del Concejal Andrés Felipe Moncayo, quien expresó portar con orgullo la bandera santiaguina y exaltó el proceso de Transformación y Buen Gobierno que está viviendo la institución.

Por su parte, el Concejal Gustavo Adolfo Gallego, fue quien realizó la proposición y la imposición de la medalla para el Rector de la Universidad Santiago de Cali, haciendo énfasis en el impacto positivo que la institución tiene para la región.

“El Concejo Municipal de Buga exalta la obra, esfuerzo y vocación de servicio del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, quien ha contribuido con su profesionalismo y entrega al mejoramiento continuo de los procesos de formación de profesionales integrales como Rector de la Universidad Santiago de Cali; profesionales que forjan el progreso de la región”, expresó José Fernando Betancourt, Secretario General del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal destacó también, mediante reconocimiento en nota de estilo, la labor desempeñada por la Vicerrectoría Administrativa de la universidad: “es un honor para la ciudad de Buga rendir tributo, admiración y gratitud a la vocación y servicio de la Dra. Zonia Jazmín Velasco, que ha contribuido con su profesionalismo al mejoramiento continuo de la educación y la cultura de nuestra sociedad vallecaucana”, expresó José Fernando Betancourt Secretario General del Concejo Municipal.

Por su parte el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo agradeció el apoyo y acompañamiento de su Sra. Madre, Carmenza Galindo, así como de la comunidad académica y administrativa de la institución, resaltando que el posicionamiento del cual goza la Universidad Santiago de Cali es fruto de una política de calidad enfocada en el mejoramiento continuo, la excelencia académica e investigativa y el sentido de pertenencia de todos los santiaguinos.

“Una institución que día a día crece y hace parte del desarrollo regional, somos una universidad con un alto sentido social fundamentado en los postulados de inclusión, solidaridad y apertura, impresos en el acta de su creación”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector.

El acto conmemorativo se llevó a cabo el pasado 19 de junio de 2019 en el Salón de Sesiones Manuel Antonio Sanclemente de la Alcaldía de Guadalajara de Buga.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089