La Santiago presente en el congreso de filosofía más importante de Iberoamérica

Santiago de Cali, Junio 20 de 2019–116 Año 14.

116

700 ponentes dedicados profesionalmente a la filosofía o campos afines participan en este evento realizado en la Ciudad de México del 17 al 21 de junio de 2019

En el marco del V Congreso Iberoamericano de Filosofía, el encuentro de este tipo más importante de América Latina, el abogado y docente santiaguino Diego León Gómez Martínez presentó una ponencia explicativa sobre cómo la Corte Constitucional de Colombia llega a crear un principio en el Ordenamiento Jurídico, derivada de su libro ‘Principio de inmediatez en la Acción Tutela como acto de construcción jurídica de la Corte Constitucional’.

Diego Gómez, quien actualmente se encuentra en adelantando estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias al apoyo de la USC y una beca del Gobierno de México, señaló que siente orgulloso de representar la Universidad Santiago de Cali en el exterior y contribuir a sumar en indicadores de investigación e internacionalización.

El evento es organizado por la Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía, la Asociación Filosófica de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde tiene lugar; se realiza a partir de mesas plenarias sobre temas relevantes para la filosofía como la lógica, argumentación o ética y se complementa con simposios temáticos enfocados en problemáticas latinoamericanas.

El académico argentino Enrique Dussel, reconocido internacionalmente por su trabajo en diferentes campos de la filosofía y por ostentar una bibliografía de más de 50 libros y 400 artículos, fue el encargado de abrir el V Congreso Iberoamericano de Filosofía.
Tesistas de licenciaturas y estudiantes de posgrados también tuvieron la posibilidad de compartir sus avances de investigación en torno al encuentro.

David Guerrero Rivera
Extensión 9087