Gacetas USC

La Copa América en la voz de las universidades colombianas

Santiago de Cali, Junio 25 de 2019–117 Año 14.

117

Nathalia López, Leiniker Montoya, y Rodrigo Ruíz Forman el  equipo ‘La hora del fútbol’ USC

Algunas universidades del país han preparado un espacio informativo para los amantes del fútbol y seguidores de la Selección Colombia: ‘La hora del fútbol’, un programa radial que se emite de lunes a viernes a las 11:00 a.m. por la Red de Radio Universitaria de Colombia y trae consigo comentarios, datos curiosos y toda la información futbolística del torneo en curso.

La Copa América, también conocida como ‘la copa más antigua del mundo’, se disputó en edición de prueba en el año 1910 y tuvo su lanzamiento oficial en 1916; es narrada en este 2019 por estudiantes y docentes que realizan un arduo trabajo de investigación para entregar a sus oyentes información de alta calidad.

La transmisión se realiza desde la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga en Radio USTA, 96.2 FM y cuenta con la participación de diez emisoras a nivel nacional:

• La Radio, emisora virtual de la Universidad Santiago de Cali
  • Onda libre, de la Universidad Libre de Cali
  • Escenario Radio, de la Universidad Santo Tomás de Bogotá
  • Uniguajira Estéreo 89.3 FM de Riohacha
  • Unisucre, 100.8 FM
  • Universidad Francisco de Paula Santander, UFPS 95.2 Cúcuta
  • La UFM Estéreo Universidad del Quindío, Armenia
  • UNAD Radio Online Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Libertadores Online, Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá.

“Participar en esta producción radial ha sido una experiencia muy enriquecedora, es un nuevo reto que asumo en el ámbito del periodismo deportivo que me ha fortalecido en el ejercicio de conseguir fuentes de información de calidad”, expresó Nathalia López, estudiante de último semestre de Comunicación Social, quien forma parte del equipo de La Radio USC.

Por su parte, Rodrigo Ruíz, Coordinador del Centro de Producción Audiovisual de la USC expresó que, “es una experiencia interesante puesto que a través de la Red de Radio Universitaria fortalecemos nuestros lazos de amistad entre las emisoras universitarias”.

De esta manera confluyen la juventud, la academia y el amor por la tricolor en un espacio de práctica profesional para Comunicadores Sociales, Locutores y Publicistas.

Para escuchar la programación visita el perfil ‘Radio USTA’ en https://soundcloud.com.

La Radio USC está disponible para toda la comunidad santiaguina en el bulevar ‘Alfredo Cadena Copete’ y también se puede escuchar online a través de http://laradio.usc.edu.co/

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089