Gacetas USC

La USC genera convenios en pro de sus estudiantes

Santiago de Cali, Julio 30 de 2019–145 Año 14.

145

En su política de mejoramiento continuo, la Facultad de Educación contribuye en la consolidación de convenios para que los estudiantes de la USC tengan mayores oportunidades en el ámbito internacional, así como el favorecimiento de la movilidad académica de sus docentes.

Es por esto que, junto con la Escuela Normal Superior de París, escuela élite de formación en Francia, se estableció un acuerdo de intercambio de estudiantes de allá con los estudiantes de la USC en un principio del Programa de Lenguas Extranjeras, como un modelo de práctica o pasantía, pero que igualmente está abierto a diferentes áreas del conocimiento.

Esta práctica puede ser: acompañamiento de los docentes en sus cursos, organización de sus talleres, entre otras, durante un año. También teniendo en cuenta que son estudiantes que están siendo formados en investigación la Universidad Santiago de Cali abre su biblioteca e introduce a sus estudiantes en el mundo de la investigación santiaguina para que ellos puedan elaborar sus propios proyectos durante su estadía en el Campus de Pampalinda.

“Este tipo de convenios permite tener un acuerdo internacional para favorecer espacios francoparlantes, a raíz de esto se puede contemplar que a futuro el Programa de Lenguas Extranjeras y el Instituto de Idiomas impartan o generen estrategias para el aprendizaje del francés, favoreciendo que estudiantes de todas las facultades puedan beneficiarse de este convenio con un buen nivel de lengua”, expresó Juan Sebastián Rojas Miranda, docente de la Facultad de Educación.

La Escuela Normal Superior de París (ENS) se creó en 1794 y actualmente es considerada una de las escuelas más prestigiosas del mundo, especialmente en materia de investigación científica. Entre sus alumnos se hallan doce ganadores del Premio Nobel y diez de la Medalla Fields, el mayor galardón de las matemáticas.          La USC es la primera universidad en Colombia en consolidar este convenio con esta entidad educativa tan relevante a nivel mundial.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933