USC apoya jornadas de relacionamiento empresarial entre instituciones de educación superior

Santiago de Cali, Agosto 09 de 2019–154 Año 14.

154

Representantes de los ministerios de Cultura, Tic y Comercio, Industria y Turismo hablaron sobre los retos de la educación superior frente a la Economía Naranja y la Revolución Industrial 4.0 durante la actividad.

La directora de Servicios Profesionales y Proyectos USC, Flor Alba Caro Ruíz, asistió en calidad de coordinadora general del comité de Extensión y Proyección Social ACIET, y expositora, al III Encuentro Nacional de Extensión y Proyección Social, evento desarrollado en Pereira con el objetivo de fortalecer vínculos entre la academia y los sectores empresariales, sociales, solidarios, políticos y tecnológicos, para impulsar el desarrollo social y el crecimiento económico del país.

En el marco de este espacio organizado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria -ACIET- se abordaron temáticas de gran importancia para el crecimiento académico de los participantes como la educación superior frente a la economía naranja, las carreras del futuro, la empleabilidad y la Inclusión Social.

“Me siento muy satisfecha de haber representado la Universidad Santiago de Cali como coorganizadores de este evento que se realizó con éxito y contó con unas 110 personas entre directores de proyección y extensión social, rectores, vicerrectores, consultores, decanos, docentes, empresarios, egresados y estudiantes”, fueron las palabras de la doctora Flor Alba Caro, quien ofreció el conversatorio ‘Responsabilidad Social Empresarial con el sector productivo’.

A su vez, el doctor Luis Carlos Acevedo Alonso, Coordinador de Extensión de la Universidad de Santander, resaltó que los objetivos fijados al inicio del encuentro se cumplieron totalmente: “fueron dos días intensos pero muy fructíferos en los cuales tuvimos la oportunidad de profundizar sobre el relacionamiento empresarial como factor fundamental del desarrollo de las instituciones de educación superior y su impacto social”.

Cabe destacar que espacios de participación de este tipo promueven la integración de los miembros de la comunidad académica, permiten el establecimiento de nuevas redes de pares y comités de trabajo, así como la formación y actualización de los directores de extensión y proyección social de las instituciones de educación superior.

La USC recibió un reconocimiento de parte de la Coordinación Nacional de Extensión por su apoyo al encuentro.

David Guerrero Rivera
Extensión 9087