Gacetas USC

Santiago de Cali, Agosto 02 de Septiembre de 2019–181 Año 14.

¡Microbiología USC ya tiene su primera cohorte!

El Programa consiguió el registro calificado en octubre de 2013

Como respuesta a las necesidades del sector industrial y ambiental, 10 estudiantes del Programa de Microbiología, primera cohorte, recibieron el título que las reconoce como profesionales expertas en el uso y aprovechamiento racional de los recursos naturales para el beneficio y desarrollo económico del país.

Este programa único en la región, sustenta su éxito en excelentes docentes con formación doctoral y gran trayectoria investigativa, las mejores instalaciones de práctica con equipos de la más alta tecnología y un apoyo institucional sólido por parte de la Alta Dirección, para realizar iniciativas de investigación aplicada con carácter social.

El doctor Mauricio Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Básicas, resaltó que el talento santiaguino es el mejor recurso de la Universidad: “tenemos un potencial gigante porque todos nuestros estudiantes se están ubicando en las mejores empresas a nivel industrial y de alimentos; son ellos los que nos evalúan como institución”.

Evaluaciones de bacterias presentes en calidades de aguas sintéticas, caracterizaciones de microorganismos asociados a plantas de tubérculos y relaciones fúngicas con síntomas de alergias respiratorias, fueron algunas de las temáticas que abordaron estas jóvenes científicas para optar por su título de grado.

Más de 1000 sueños cumplidos

Con la convicción de transformar realidades desde la academia, alrededor de 1100 estudiantes de los diferentes programas académicos recibieron su título profesional en las ceremonias de graduación realizadas del 27 al 30 de agosto de 2019. Líderes que con seguridad, representarán la USC con orgullo desde sus diferentes campos de acción.

Durante la ceremonia, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad, felicitó a los nuevos profesionales por su compromiso con la Alma Máter, exaltando los principios institucionales de calidad, democracia, equidad, ética, inclusión, derechos humanos y responsabilidad social.

Además, el maestro Heriberto Bonilla, integrante de importantes orquestas de la ciudad como La Pacifican Power y director musical USC, dirigió un vibrante show con lo mejor de los ritmos afrocaribeños y pacíficos, poniendo a bailar a los santiaguinos y sus familias para finalizar de la mejor manera el emotivo evento.

David Gurrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933