Gacetas USC

Santiago de Cali, 05 de septiembre de 2019–186 Año 14.

Academia al servicio de la comunidad

• 186-1
  • 186-2
  • 186-3

El cuerpo humano siempre ha sido motivo de estudios científicos, no solo por lo biológico sino también por la salud mental y emocional de las personas en el ámbito social; en este sentido la Universidad Santiago de Cali ha construido el Hospital Simulado más grande de Latino América, que cumple con varias funciones: una de ellas es que los estudiantes tengan practicas sin riesgos -un factor innovador en el área de la salud-, otra es ahondar en la investigación.

Asimismo, ha servido como fuente de ilustración para la comunidad, en este caso, en el programa Séptimo Día del Canal Caracol, que realizó una investigación sobre lo que ocurre en el cuerpo de las personas cuando experimentan emociones fuertes de ira e intenso dolor. Es por esto que, desde el Hospital Simulado, el cual cuenta con expertos en el tema fue posible explicar para el entendimiento de la comunidad, las reacciones del cuerpo humano cuando atraviesan estas etapas.

El Hospital Simulado de la USC es el más grande de América Latina, cuenta con un quirófano real, una Unidad de Cuidados Intensivos, una sala de partos y una de recuperación de partos, una sala neonatal, una sala de recuperación de mujeres y otra de hombres, un consultorio para atención de pacientes, igualmente cuenta con áreas de atención para instrumentación quirúrgica, fonoaudiología, enfermería, farmacia, psicología, control y monitoreo y central de esterilización. Todos los espacios dotados con equipos de tecnología de punta traídos de Japón y Estados Unidos.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933