Gacetas USC

Santiago de Cali, 05 de septiembre de 2019–187 Año 14.

Investigadores santiaguinos, entre los mejores del país

187

Como resultado de un esfuerzo continuo y sólido por alcanzar la excelencia, 40 de nuestros grupos de investigación -25 propios y 15 interinstitucionales- fueron preseleccionados por Colciencias dentro de las categorías A1, A y B, en los resultados preliminares que arrojó la última medición realizada por esta importante entidad, encargada de promover políticas públicas para fomentar la ciencia, tecnología e innovación en Colombia.

De los grupos postulados, 10 se ubicaron en la posición más alta, A1, 24 en la categoría A y seis fueron incluidos en la B, evidenciando así los frutos de la consolidación del trabajo colaborativo de nuestros investigadores y las alianzas estratégicas establecidas con otras importantes instituciones del ámbito nacional.

La doctora Rosa del Pilar Cogua Romero, Directora General de Investigaciones USC, resaltó que “el posicionamiento de los grupos de investigación santiaguinos responde a la constante inversión en los procesos por parte de la Alta Dirección, liderada por el señor Rector Carlos Andrés Pérez Galindo, por medio de la consolidación de nuestros cinco programas de fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación; el fortalecimiento de las buenas prácticas en investigación, la buena gestión por parte de nuestros investigadores y el acompañamiento a los procesos de cualificación”.

Asimismo, la directiva enfatizó en los beneficios que trae consigo ser una universidad referente académico-investigativa en el país: “con un buen posicionamiento, además del prestigio para nuestra comunidad, podremos presentarnos a más convocatorias de financiación externa y ser ejecutores de convocatorias de Colciencias o del sistema de regalías”.

Cabe destacar que generar conocimiento pertinente para ser aplicado en la sociedad con responsabilidad social es una de la funciones sustantivas de nuestra Institución, por ello se continuarán fortaleciendo los lazos universidad-empresa-Estado para que el conocimiento generado impacte positivamente en el desarrollo del país.

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933