Gacetas USC

Santiago de Cali, 05 de septiembre de 2019–188 Año 14.

Educación: herramientas efectivas de enseñanza

• 188-1
  • 188-2
  • 188-3
  • 188-4
  • 188-5

Ampliar el horizonte de los estudiantes y llevarlos a ver otras perspectivas es uno de los objetivos de la Facultad de Educación, es por eso que en su proceso de mejora continua se realizó la ‘Charla TED: Maestros efectivos y habilidades socioeconómicas en la educación’, en donde se abordaron temas como: la paz negativa, conflictos en la escuela, habilidades socioemocionales, entre otros.

El ponente invitado para realizar la charla fue Mario Fernando Hurtado, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional y coordinador de proyectos de la Fundación CEIBA, quien resaltó la importancia de que la USC abra este tipo de espacios para los estudiantes: “Siempre es fundamental que las universidades traigan diferentes puntos de vista y que no se queden solamente en el contexto de la academia, la única forma de ampliar los pensamientos de los estudiantes es trayendo diferentes miradas, diferentes posiciones, diferentes puntos de vista y conocer un poco lo que se hace en otras regiones del país”.

Más de 75 personas asistieron al evento, entre ellos, estudiantes del Doctorado en Educación, de la Maestría en Educación y público en general de la Facultad de Educación.

Todos ellos pudieron aprender sobre el contexto actual en Colombia de lo que es el rol del maestro a partir de estudios internacionales, fenómenos nacionales, prácticas educativas y finalmente esto desemboca en la relevancia que tiene el desarrollo de las habilidades socio emocionales en el proceso educativo para el fortalecimiento de ellos.

“Este tipo de escenarios son fundamentales, ya que con ellos creamos ambientes para fortalecer la educación continua y la actualización de saberes que son esenciales en el proceso de formación y sobre todo el diálogo académico que como Facultad estamos llamados a fomentar con nuestro equipo docente y con los docentes en formación, que son nuestros estudiantes y quienes van a estar transformando la sociedad”, expresó William Salazar Ríos, decano de la Facultad de Educación.

Este evento fue posible gracias a las redes que se han consolidado a través de eventos académicos en otras universidades, en donde se miran intereses en común interinstitucionales, y donde surge la posibilidad de intercambiar y fomentar lazos de apoyo académico.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933