Gacetas USC

Santiago de Cali, 10 de septiembre de 2019–192 Año 14.

Pares académicos destacan buena imagen de la USC

• 192-1
  • 192-2
  • 192-3
  • 192-4
  • 192-5

“Nos llevamos una muy buena imagen de la Universidad, es impresionante todo lo que están haciendo”, con estas palabras el odontólogo Víctor Hugo Villota Alvarado, par académico designado por Ministerio de Educación Nacional -MEN- para realizar visita de renovación del registro calificado del programa de Tecnología en Mecánica Dental, destacó el proceso de mejora continua de la USC.

El doctor Villota, quien cuenta con especialización médica en ortopedia funcional y ortodoncia, exaltó el compromiso de los diferentes estamentos de la universidad por alcanzar la excelencia y compartió sus buenos deseos de cara a la obtención de la acreditación de alta calidad: “en comparación con algunas universidades acreditadas, están muy por encima en cuestión de infraestructura, tecnología e innovación”.

Por otro lado, el odontólogo Sergio Callamand Borrero, también delegado por el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, resaltó la calidad humana de la Alma Máter. “Desde la Alta Dirección se evidencia el buen gobierno y el interés común de sacar los proyectos adelante”, puntualizó.

En torno a la visita, los delegados del MEN se entrevistaron con directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores de la Universidad; asimismo, visitaron instalaciones físicas como la Biblioteca, Registro y Control Académico, Bienestar Universitario y Laboratorios, conociendo así cómo se desarrollan los procesos académicos dentro de la institución y cuál es el factor diferencial en la formación santiaguina.

Asimismo, confirmaron condiciones de calidad del programa en aspectos como: denominación, justificación, contenidos curriculares, organización de las actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, personal docente, mecanismos de selección y evaluación, bienestar universitario, egresados y autoevaluación

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933