Santiago de Cali, 11 de septiembre de 2019–195 Año 14.

Más detalles de la visita a China

• 195-1
  • 195-2
  • 195-3

La delegación de la Universidad Santiago de Cali, en cabeza del rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, visitaron el Instituto de Tecnología de Beijing- uno de los laboratorios más prestigiosos y reconocidos en China en el área de Realidad Virtual y Realidad Aumentada-espacio donde el Dr. Zhong Dong Dong, Investigador y Subdirector del Laboratorio, presentó los más avanzados y recientes proyectos que se desarrollan. Se destacó la importancia de colaborar, realizar proyectos conjuntos e impulsar la investigación en esa área con el Grupo de Investigación COMBA I+D y la comunidad investigativa de Nuestra Alma Máter.

También visitaron la Sede Central de la multinacional China de servicios de transporte DIDI CHUXING, en esta reunión se conoció la forma como la empresa ejecuta su plan de negocios y como aprovechan la generación de millones de datos por día para la gestión del transporte en las ciudades chinas.

El Dr. WU Guobin, Inspector General de Cooperación Académica, destacó la importancia de incubar talentos desde la academia para impulsar la industria de una forma innovadora. Así mismo, se conoció su plan de despliegue por América Latina, y las estrategias de transferencia en Colombia.

En la noche del 4 de septiembre se llevó a cabo una cena especial, ofrecida a la delegación de la USC con el Dr. Gao Zhengyue, Ex-Embajador de la República Popular China en Colombia, y delegados del State Key Lab del país asiático.

En este espacio se discutieron las apuestas en ciencia, tecnología e innovación que persiguen ambos países, así como, los resultados de 39 años de cooperación e intercambio cultural y académico que mantienen China y Colombia. En esta reunión se destacó el papel de nuestra institución y los logros obtenidos durante estos últimos años de cooperación con China, así mismo, se planteó la hoja de ruta para la creación de un Instituto Confucio de China en la Universidad Santiago de Cali.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933