Santiago de Cali, 23 de septiembre de 2019–211 Año 14.

Expectativas y desafíos de la vida universitaria

• 211-1
  • 211-2

El inicio de la vida universitaria puede tornarse un poco compleja, debido a que supone un cambio de rutina, nuevos hábitos académicos, la integración a un nuevo círculo social, el inicio de un proyecto de vida profesional, entre otros factores determinantes. Es por esto que la Facultad de Educación realizó el Taller de técnicas de estudio: expectativas y desafíos de la vida universitaria.

Durante tres días, casi 200 estudiantes de primer semestre de las seis licenciaturas que actualmente tiene la facultad, tuvieron la oportunidad de vivir este evento de la mano del decano William Salazar Ríos, quien fue el experto en dictar el taller.

Además, fue un espacio que le permitió a los santiaguinos reflexionar en torno a las destrezas y habilidades que les permite desempeñarse y comó esas diferentes habilidades que ellos ya tienen y que han identificado pueden potenciarlas en beneficio de los procesos de aprendizaje y adquisición del conocimiento durante su formación.

“La realización de este tipo de espacios se hace necesario, debido a que nosotros como Facultad de Educación tenemos una misión muy grande que es la de formar a los futuros docentes que van a estar en contacto con la sociedad, que van a estar transformando comunidades positivamente, a partir de su labor docente como tal, por eso es importante que estemos atentos a cuáles son las necesidades que nuestros estudiantes tienen y, de esta manera, dar soluciones y respuestas pertinentes para su desarrollo profesional y académico”, expresó Salazar Ríos.

Al final se les brindó a los estudiantes unas series de estrategias de las que podían hacer uso para implementarlas en su diario vivir y así verse beneficiados en su proceso de formación académica y profesional.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933