Santiago de Cali, 24 de septiembre de 2019–213 Año 14.

Un santiaguino fue el mejor orador en concurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El galardón fue entregado por Paulo Abrāo, Secretario Ejecutivo de la Comisión

El compromiso y la responsabilidad fueron las claves para que Manuel Alejandro Angulo González, estudiante de octavo semestre de Derecho, fuera elegido como Mejor Orador en el Concurso de Audiencias Temáticas ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- 2019, certamen realizado en Buenos Aires, Argentina, en el cual integró el equipo de la USC junto a Wendy Melisa Carabalí, Valentina Upegui y Stefanny Parra Morán.

“Violencia y discriminación contra las personas LGBTI” fue el eje temático de este importante evento académico que reunió equipos de 10 países y tuvo lugar en la Universidad de Palermo; allí, los santiaguinos se destacaron ganando dos de tres audiencias en el rol de ‘sociedad civil’ contra el estado.

“Este logro representa el gran impulso en el ámbito internacional que ha tenido la institución en los últimos años y el gran trabajo que se desarrolla en las escalas académicas y directivas”, destacó Manuel Alejandro, quien se proyecta a futuro como funcionario de alto gobierno y docente.

213 1
“El Programa de Derecho USC forma con muy buenas bases en oratoria. Agradezco a los docentes Viviana Bernal, Raimundo Tello, Mayra García, Jorge Cruz y Carlos Martínez Cabal por su apoyo en la educación de la legalidad con todos los tipos de población”.

Cabe destacar que los estudiantes iniciaron su preparación en mayo del presente año para el Concurso, logrando ser beneficiarios de una beca parcial para cubrir hospedaje y alimentación, como lo explicó la Dra. Mayra Alejandra García Ramírez, Coordinadora de la Clínica Jurídica en Derechos Humanos de la Universidad Santiago de Cali, espacio de formación práctico y teórico en diferentes escenarios de debate, del cual los estudiantes hacen parte desde febrero de 2017.

Lea aquí cómo la Clínica Jurídica en Derechos Humanos USC capacita a funcionarios públicos

David Guerrero

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933