Santiago de Cali, 04 de octubre de 2019–222 Año 14.

La Santiago es… ¡inclusión social!

• 222-1
  • 222-2
  • 222-3

En la Universidad Santiago de Cali se llevó a cabo el conversatorio ‘Café converso, socialización de experiencias en Educación Inclusiva e Inclusión Social’, un espacio valioso para dar a conocer los instrumentos que día a día se implementan para que la comunidad tenga acceso a la educación superior.

Flor Alba Cano Ruiz, Directora de servicios profesionales y proyectos del área de Extensión Universitaria de la USC expresó que “la Santiago acaba de ganar un hermoso proyecto sobre las estrategias pedagógicas de inclusión social en el aula, por tal razón estamos compartiendo y aprendiendo sobre experiencias exitosas de los docentes en las clases, los laboratorios, los lugares de prácticas y con estudiantes foráneos”.

La actividad se desarrolló con ponencias magistrales y espacios de conversación en los que los estudiantes, como principales actores del escenario de la inclusión, pudieron expresar sus apreciaciones sobre el tema.

Anderson Guerrero, delegado del Icetex, presentó una ponencia sobre la vulnerabilidad en el campo universitario: “hay muchos jóvenes que se están quedando sin cumplir sus sueños de hacer una carreta profesional y hoy, como entidad del estado, les contamos las oportunidades de acceder a las carreras profesionales con becas, en el marco de la inclusión social”, expresó Guerrero.

Estos espacios son generados desde la Alta Dirección, liderada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, dando cumplimiento al principio institucional de inclusión y siguiendo la política de ‘Transformación y Buen Gobierno’ que se enfoca en proyectos que son trascendentales no sólo para la Alma Máter, sino para el Valle del Cauca y el País.

Conozca nuestro portafolio de Extensión y Proyección Social ingresando aquí

Diana Carolina González Salgado