Santiago de Cali, 04 de octubre de 2019–224 Año 14.

Clase magistral: debate y reflexión académica

• 224-1
  • 224-2
  • 224-3
  • 224-4

Con el objetivo de abrir un escenario de debate y reflexión académica en torno al que hacer constitucional, estudiantes de los semilleros de investigación y de la Clínica Jurídica en Derechos Humanos tuvieron la oportunidad de aprender de los saberes y experiencias de los docentes: Roberto Cippitani de la Universidad de Perugia de Italia quien dictó su ponencia sobre la libertad de circulación como derecho y como valor, y del Dr. Ronan Ciréfice de la Universidad Alcalá de España sobre la protección de datos personales desde el derecho de la Unión Europea.

La constitucionalización del derecho internacional, derecho a la alimentación, derecho penal, derecho tributario y la aplicación judicial de los convenios y las recomendaciones emitidas por la Organización Internacional del Trabajo fueron los ejes temáticos de este importante evento al que asistieron docentes, abogados, servidores públicos y estudiantes.

“Para nosotros como universidad y Facultad de Derecho es realmente muy importante que los estudiantes puedan tener una perspectiva diferente de las cosas que suceden en el mundo. Estas son situaciones que pasan a nuestro alrededor y a la vez sirve para que puedan analizar teniendo en cuenta estos contextos para poder compararlos debido a que esto enriquece sus pensamientos desde el análisis jurídico y sus propias perspectivas de la vida”, resaltó Érica Florina Carmona, coordinadora del Centro de Investigación de la Facultad de Derecho –CEIDE.

La clase magistral pretendió tener un encuentro más íntimo con los estudiantes, con el fin de que los ponentes pudieran compartir con ellos sus conocimientos sobre la constante construcción del derecho de la libre circulación en la unión europea en el proceso de integración económica y luego una integración supranacional con un derecho autónomo como es el derecho de la Unión Europea.

Área Editorial

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933