Santiago de Cali, 29 de octubre de 2019–252 Año 14.

USC fortalece relaciones internacionales en España

252

El señor rector, doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, visitó las instalaciones de la Universidad de Valladolid -UVa-, España, para entrevistarse con el doctor Antonio Largo Cabrerizo, Rector de la UVa, el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Óscar Martínez Sacristán, y la Vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler Seco, con el objetivo de evaluar la ampliación del convenio marco de cooperación firmado entre las dos instituciones, para fortalecer el trabajo mancomunado en diferentes áreas de la educación y la investigación.

Realización conjunta de congresos y conferencias internacionales, participación en proyectos de investigación, innovación e intercambio de investigadores, docentes, personal administrativo y estudiantes, son algunos de los puntos estipulados en el acuerdo firmado en mayo de 2019, sin embargo, con estos nuevos acercamientos se pretende impulsar la movilidad de investigadores pertenecientes a grupos de investigación santiaguinos, para que adelanten estancias en centros tecnológicos de la Universidad de Valladolid.

De esta manera, la Universidad Santiago de Cali continúa aunando esfuerzos para fortalecer la investigación, en la medida que se evidencian resultados positivos en la apuesta administrativa por alcanzar la excelencia académica y conseguir la Acreditación Institucional.

Lea Docentes de la Universidad de Valladolid visitan el Grupo de Investigación Comba I+D

La Universidad de Valladolid es la tercera universidad más antigua de España, fundada en 1241, cuenta con siete campus distribuidos por cuatro en las ciudades de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia, y es reconocida por su aporte al desarrollo de la actividad cultural y económica de la región de Castilla y León.

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933