Santiago de Cali, 28 de noviembre de 2019–281 Año 14.

Santiaguinos ocupan el primer lugar en concurso nacional

• 281-1
  • 281-2

Los estudiantes del programa de Contabilidad participaron en el Concurso Saber Contable Inter Universidades 2019, que busca evaluar la formación de los estudiantes de programas de Contaduría de las diferentes universidades que participan, de una forma dinámica, en temas específicos del programa como lo son Normas Internacionales, Tributarias, Costos, Presupuestos y Auditoria; se realizan 3 rondas, en cada ronda se escoge la universidad ganadora que en una 4ta ronda se disputa el primer lugar.

“Este concurso es importante porque permite a los estudiantes medir su conocimiento, conocer los temas en que presentan fortalezas y debilidades, y sentirse seguros del aprendizaje entregado por parte de la Universidad, para nuestra institución es de gran importancia porque brinda visibilidad al programa y mide el nivel de formación que se entrega a los estudiantes, logrando que ellos se sientan orgullosos del aprendizaje que día a día los docentes le entregan dentro del salón de clases”, resaltó Liz Katherine Montaño Martínez, directora Programa de Contaduría Pública

Es la segunda vez que el programa participa en el Concurso, la primera vez logró un 4to lugar y en esta segunda jornada, el 1er lugar, seguido de la Universidad Javeriana, segundo lugar y la Universidad Libre en el tercer lugar. Participaron siete Universidades, cada una realizó un proceso interno de selección de cuatro estudiantes para representar a la universidad en el concurso, los estudiantes pertenecen a los semestres 6, 7 y 8.

El programa de Contaduría se encuentra vinculado en la Mesa Académica del Sur Occidente Colombiano, dentro de este espacio se propone el Concurso y los representantes de cada universidad deciden participar y desarrollar el proceso interno de selección.

Leidy Campos