Santiago de Cali, 03 de diciembre de 2019–285 Año 14.

Abuelita santiaguina protagoniza película sobre la feminidad

• 285-1
  • 285-2
  • 285-3
  • 285-4
  • 285-5

La Guionista, productora y realizadora audiovisual Diana Montenegro, visitó la Universidad Santiago de Cali para reunirse con los adultos mayores integrantes del programa ‘Por Una Vida Mejor’ y presentar el tráiler de su película más reciente: ‘El Alma Quiere Volar’.

En la actividad, además se exaltó la importancia del programa, ya que gracias a este espacio de formación y convivencia promovido por Bienestar Universitario, Lilia Córdoba, una las protagonistas del film, tuvo la oportunidad de asistir a talleres de teatro y darse a conocer.

“Es increíble que la Santiago tenga estos espacios y podamos encontrar acá tanto talento”, expresó Diana Montenegro, quien además agregó que la película se estará presentando en diferentes festivales internacionales antes de su estreno nacional, en el primer semestre de 2020.

Otra oportunidad para vivir

El programa ‘Por Una Vida Mejor’ se creó en el año 2000 como una plataforma de integración en la que los adultos mayores padres de estudiantes, docentes, empleados y egresados de la USC, tienen la oportunidad de realizar actividades culturales y deportivas orientadas por Bienestar Universitario, además de aprender sobre vida saludable con el apoyo de la Facultad de Salud.

Lilia Córdoba se unió a esta iniciativa para superar la pérdida de uno de sus hijos y sobre ello afirma que, “uno se siente realizado otra vez. Aquí todas me acogieron muy bien, me dieron el respaldo que necesitaba y pude tomar clases de baile, piscina, teatro y guitarra, entre otras”.

A su vez, Claudia Domínguez, encargada de la coordinación del programa, expresa que, “los integrantes por medio de este espacio de formación pueden sentirse vivos todo el tiempo y gracias a ello han podido compartir en encuentros con sus pares en otros lugares del país”.

Desde Bienestar Universitario se realiza anualmente la Semana del Adulto Mayor, una actividad abierta al público en general en la que las personas de la tercera edad realizan actividades culturales y deportivas para su desarrollo integral.

David Guerrero Rivera