Santiago de Cali, 08 de diciembre de 2019–289 Año 14.

La USC realizó el primer Bailatón

• 289-1
  • 289-2
  • 289-3
  • 289-4
  • 289-5
  • 289-6

Como parte de su objetivo principal la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realiza servicio social a la comunidad, es por esto que han desarrollado múltiples actividades que contribuyen a mejorar la vida de las personas, en este sentido, llevaron a cabo ‘El Bailatón’, una iniciativa liderada por los posgrados de la Maestría en Dirección Empresarial y la especialización en Gerencia de Mercadeo Global, que contó con el apoyo de la Vicerrectoría Administrativa y Bienestar Universitario.

Esta actividad agrupó diferentes academias de baile de salsa de la ciudad para hacer una muestra con todas las piezas artísticas que ellos desarrollan, para dar un espacio de bienestar para los posgrados de la universidad.

“Es la primera vez que se realiza en la institución este evento, esperamos contar con la participación de todos los posgrados y toda la comunidad académica, para seguir abriendo espacios desde las facultades y posgrados en términos de bienestar para ellos”, expresó José Luis Duque director de la Maestría en Dirección Empresarial y la Especialización en Gerencia de Mercadeo Global.

Se contó con la participación de cinco academias: Tremendo Arrebato, Estilo y Sabor, Fundación Artística Pasos de Fe, Viva Rumbera y Titanes del Ritmo, los últimos dos hacen parte la academia Combinación Rumbera.

“Esta iniciativa nació al inicio del semestre debido a que nos planteamos la posibilidad de hacer un evento cultural, entonces hicimos contacto con Corfecali, con la Secretaría de Cultura del municipio para ver si de pronto teníamos alguna acogida, la idea era que pudiéramos hacer un evento que trajera a las academias que tuvieron el aval para participar en el Salsodromo, afortunadamente también tuvimos el patrocinio de la panadería Paola que proporcionó el refrigerio para todos los bailarines”, resaltó Oscar Iván Vázquez Rivera, docente tiempo completo en el departamento de Administración y Mercadeo.

Leidy Campos