Santiago de Cali, 18 de diciembre de 2019–293 Año 15.

El Ministerio de las TIC presente en la USC

Min TIC

La Universidad Santiago de Cali se ha caracterizado por apoyar iniciativas gubernamentales que fomenten la innovación y la transformación digital tanto local como nacional e internacional, es por eso que, en alianza con el Ministerio de las TIC y la Gobernación del Valle del Cauca, fuimos partícipes de la organización de la clausura del programa Talento en Ciencia de Datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Nuestra universidad fue sede del evento y en la mesa de honor estuvo presente la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín; el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de nuestra universidad y Justin Lynch, representante de Correlation One.

En el programa fueron capacitados 327 colombianos de diferentes partes del país, la cual tuvo conexión simultánea con Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades donde también se llevaba a cabo la celebración. En Cali, cerca de 30 estudiantes y empresarios pudieron formarse en Talento en Ciencia de Datos.

La Ciencia de Datos consiste en saber convertir datos en información útil e interesante. Según John Oliver Coffey, participante del evento y creador de la empresa Datapico, “cada organización genera datos, pero pocas saben volver datos en información”.

El Dr. Carlos Andrés Galindo resaltó en la apertura que: “ser sede de este evento académico y tecnológico ha sido una experiencia positiva para la región. Aquí le apostamos a la competitividad, la ciencia, la tecnología y la innovación como factor de desarrollo”.

El Secretario de las TIC, Gobernación del Valle del Cauca, Frank Alexander Rodríguez Ordóñez hizo mención a nuestra universidad destacando el compromiso de la institución al acoger el programa.

Unidad de comunicación