Santiago de Cali, 20 de diciembre de 2019–295 Año 15.

Primera clase del Doctorado en Derecho

Doctorado

Hace 61 años fue fundada nuestra institución y con ella la Facultad de Derecho, la primera en abrir sus puertas al ofrecer el pregrado en Derecho.

En el trascurrir de los años se han unido más programas tanto en pregrados como posgrados. Ahora, se integra el primer doctorado en la facultad y el segundo de la institución, el Doctorado en Derecho, el cual ya dio su primera clase.

El programa tiene un comité de doctorado que está compuesto por cinco profesores investigadores del grupo de investigación en Categoría A de Colciencias, entre los 5 docentes realizaron la entrevistas a los interesados en realizar el estudio, se evaluó el desempeño de cada estudiante, la formulación de sus propuestas de investigación y su experiencia académica.

60 personas estuvieron interesadas en el posgrado, 25 se inscribieron y 10 fueron admitidas. Según la decana de la facultad, Jennifer Stella Marín, la expectativa es que los diez estudiantes que iniciaron finalicen el programa en los 7 semestres dispuestos y logren aportar al crecimiento y al desarrollo de la región. Los estudiantes seleccionados cuentan con experiencia en investigación y tienen propuestas que aportarán al nivel social y jurídico del país.

El egresado será investigador y se podrá desempeñar como investigador y docente, abriéndole campos en entidades públicas, privadas y en centros de investigación nacional.

El programa de doctorado es muy importante porque representa la grandeza que tiene la universidad y la Facultad de Derecho; han sido seis décadas formando líderes.

“Este programa significa poder recoger todo lo sembrado durante 61 años de historia de la Facultad. Es un programa donde se pretende formar profesionales, investigadores, que aporten al crecimiento económico, pero sobre todo al crecimiento social del país”. Jennifer Stella Marín Ordóñez.

Unidad de comunicación