Contáctenos: Cali (+572) 518 3000 | Palmira (+572) 284 4006⏐ Directorio Telefónico USC ⏐

Santiago de Cali, 17 de marzo de 2020–029 Año 15.

‘La ciencia de todos los días’: propiedades, uso y deshecho de materiales industriales

Imagen MaestriaQuimica

“Vivimos en un mundo químico que es el resultado de productos naturales que transformamos para el uso cotidiano. Es indispensable saber cómo moldearnos, cómo utilizarlos y cómo desecharlos”, expresó Abel Gaspar-Rosas, Director de tecnología y comercialización en TA Instruments – Waters LLC, durante el simposio ‘La ciencia de todos los días’ realizado en la Universidad Santiago de Cali.

El simposio ofertado por la Maestría en Química Industrial, responde a las necesidades del sector empresarial de conocer los procesos de caracterización química, dérmica y física de los materiales que existen en el mundo.

“En este seminario tuvimos asistencia de estudiantes de la maestría, pero también de profesionales del sector industrial que quieren actualizar sus conocimientos en estos temas tan importantes para la industria y el medio ambiente; por eso desde la maestría, brindamos estos espacios de formación para el público en general”, expresó Yenny Ávila, Directora del Programa Maestría en Química Industrial.

El objetivo final de las temáticas tratadas corresponde a evitar problemáticas sociales y económicas que surgen tras el uso irresponsable de materiales puestos al servicio de las personas, logrando un conocimiento más profundo sobre las características químicas de las cosas que nos rodean y la forma adecuada de incorporarlas a los sistemas de producción.

La Maestría en Química Industrial fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Res. No. 14050 de Julio 21 de 2017. Conoce más sobre esta oferta en https://posgrados.usc.edu.co/index.php/maestrias/presencial/facultad-de- ciencias-basicas/maestria-en-quimica-industrial

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089