La Santiago realizó el lanzamiento de dos libros a través de videoconferencia

Lanzamiento 3

Durante el período de confinamiento obligatorio en el que se encuentra nuestra sociedad, la Universidad Santiago de Cali ha decidido continuar incentivando la investigación, la producción literaria y la lectura mediante el lanzamiento de dos libros a través de la plataforma Zoom. Este evento virtual, fue un sueño cumplido para los autores, quienes deseaban dar a conocer el resultado de su trabajo en equipo.

Titilantes

Un libro compilando y editado por los docentes Luis Felipe Vélez y John Jairo León Muñoz, en el que se plasmaron 48 cuentos de estudiantes de Ingeniería, Comunicación Social, Publicidad, Licenciatura en Preescolar, Derecho, Psicología, Contaduría, Enfermería, Medicina, Administración de Empresas, entre otros.

Lanzamiento De Libros Final 04 2

El libro aborda distintas temáticas resultado de los ejercicios de las clases, en ellos se escribe sobre política, arte, amor, desamor, muerte y relaciones por internet, explorando la ficción y la distopia.

Las dudas de las nubes

Este libro de poesía narrativa tiene como autores a John Jairo León Muñoz, quien escribió los poemas y a Armando Muñoz que se encargó de ilustrarlos.  El libro también contó con la participación de Priscila Yepes, quien en ese entonces era una estudiante encargada de digitalizar el dibujo, hoy por hoy, durante el lanzamiento, Yepes se mostró feliz y orgullosa de ser nuestra egresada y ver materializado este sueño.

Lanzamiento De Libros Final 03 2

“Teníamos 97 participantes conectados desde Cali, Buenaventura, Nueva York, México… Al principio nos sentíamos un poco tímidos al estar frente a una pantalla, pero poco a poco se fue rompiendo el hielo y la distancia nos permitió también jugar con la emoción.  Para el momento del brindis, invitamos a todos a hacerlo desde sus posibilidades en casa, algunos con vino, otros con jugo, incluso uno de los participantes brindó con café con pan, generando sonrisas y esa sensación de que a pesar de las circunstancias podemos seguir logrando cosas importantes”, manifestó Edward Ordóñez, Coordinador Sello Editorial USC.

“Es un hecho histórico, es la primera vez que la Universidad Santiago de Cali lanza un libro de manera virtual y por ende la Facultad de Comunicación y Publicidad. Fue distinto y fue motivante para los participantes, se habló de todo lo que se aprendió durante los cursos, fue un éxito”, expresó John Jairo León Muñoz. Docente tiempo completo y Coordinador de Conversatorios Siglo XXI.

Cabe destacar que ambos libros son una publicación conjunta entre Oveja Negra y el Sello Editorial USC, que surgieron de un proyecto de Investigación aprobado por la Dirección General de Investigación -DGI.

El Dato

Los libros se encuentran disponibles para la venta en la Librería Nacional, la librería Panamericana, Librería Internacional, en la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, en la Editorial de la USC y en la librería Lerner en Bogotá.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089