Así son las clases virtuales de nuestro Jardín Infantil Santiaguitos

Nota Jardn Infantil

La atención a la primera infancia en la Universidad Santiago de Cali es una prioridad, pues sabemos que los niños son el futuro de la nación. Por esta razón, con el objetivo de no interrumpir su proceso de formación, nuestro Jardín Infantil Santiaguinos implementó un plan de apoyo pedagógico para garantizar el fortalecimiento de las competencias educativas en los niños y permitirles culminar con éxito su III período del año lectivo desde casa.

Las estrategias pedagógicas se flexibilizaron, incluyendo en ellas mayor innovación y creativa, fomentando el conocimiento desde la literatura infantil, el arte y la exploración, permitiendo el aprendizaje de los niños con los recursos que se tienen en casa. De esta manera, se ha logrado mantener las puertas abiertas en el corazón de sus estudiantes y de sus familias.

“He flexibilizado mis horarios para atender a las familias, realizando actividades de manera personalizada de acuerdo con los casos y situaciones de cada uno, principalmente con los trabajadores en el área de la salud”, expresó Rosa García, docente del grado Jardín 1.

La directora del Jardín Infantil Santiaguitos, Soraya Pardo, destaca el compromiso de los padres de familia, quienes han correspondido a las actividades escolares, organizando sus tiempos y agradeciendo la asesoría impartida por el personal docente.

Es importante destacar que nuestro jardín infantil cuenta con el apoyo permanente de la Facultad de Educación, construyendo de esta manera estrategias asertivas que le han permitido afrontar de la mejor manera los diversos retos que el confinamiento obligatorio ha traído consigo.

El Dato

El Jardín Infantil Santiaguitos brinda servicio a la comunidad en general y cuenta con descuentos especiales para quienes tienen vínculo académico o laboral con la Universidad Santiago de Cali. Conoce más ingresando al siguiente link:

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089