Simposio Internacional de Educación

Nota Simposio

Con una participación de más de 1600 personas inició el Simposio Internacional de Reflexiones alrededor de la Educación, una iniciativa que busca re-pensar la educación, replantear las formas de impartir las clases y reflexionar sobre  las nuevas pedagogías, didácticas y evaluaciones que se deberían empezar a generar a raíz del cambio mundial que se está presentando.

En este espacio académico y reflexivo que la Facultad de Educación ha organizado, se comparten esas historias, de maestros y estudiantes, que sin importar su disciplina están repensando lo que se vive con los procesos educativos, no solo en la responsabilidad de llevar unos desarrollos conceptuales por mediaciones tecnológicas, sino un aspecto axiológico, soñador y reflexivo en cada una de sus áreas.

“Este evento nos permite reconocer la complejidad de este nuevo reto que tenemos que afrontar y todas las dificultades que se presentan con el uso de las tecnologías, por lo tanto, esto hace que debamos re-pensar la educación basada en el pensar desde lo humano y las relaciones interpersonales, por ende es indispensable que esos modelos pedagógicos, didácticos y evaluativos sean vistos desde la reflexión histórica para innovar. Ese es un reto que se tiene desde la Facultad”, expresó Daniel Antonio Gonzales Clavijo, decano de la Facultad de Educación.

Nota Simposio 0

Este simposio, -único a nivel nacional-, cuenta con ponentes nacionales e internacionales de países como: España, Argentina, Chile, Costa Rica y México, 70 profesionales de la educación que participarán en las 70 ponencias, 8 conferencias centrales y 4 directivos docentes de las Entidades Territoriales de Cali y Valle del Cauca.

Así mismo la docente Deisy Liliana Cuartas comenta que: “estos tres días han sido maravillosos porque los estudiantes han estado muy participativos, preguntas relacionadas con la educación en este momento y lo que estamos viviendo como seres humanos y creo que es una muy buena apuesta que hace la Facultad de Educación para repensarse el contexto regional, era un espacio que necesitábamos para hacer un alto para una reflexión y un dialogo”.

Consulte la programación aquí AQUÍ

Elaborado por: