Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros

Nota Semilleros

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas de los programas de pregrado: Microbiología y Química participaron en el VIII Encuentro Regional e Internacional de Semilleros de Investigación de las Instituciones de Educación Superior (IES) miembro de la Mesa Sur Pacífico, un evento de apropiación social del conocimiento en el contexto nacional e internacional.

El propósito de este encuentro fue avanzar en el proceso de fortalecimiento de la capacidad investigativa en la Educación Superior, en donde también se genera un espacio más amplio de intercambio de conocimiento, tanto para Semilleros como para los Grupos de Investigación y no solo del contexto.

“El evento permitió compartir los avances de investigación de instituciones que hacen parte de la mesa surpacífico. Además, hubo retroalimentación de pares asesores quienes no evaluaban el trabajo sino que daban sus recomendaciones para mejorar las investigaciones mostradas. En el caso de los ponentes de la USC, los pares resaltaron la calidad de los trabajos presentados”, comentó Aura Falco Restrepo, docente de la Facultad de Ciencias Básicas.

Este es un evento periódico que realiza la ACIET (Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica), la cual es una entidad autónoma sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de la Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria en Colombia.

De esta manera la Universidad Santiago de Cali continúa demostrando su investigación de alta calidad donde la academia, la cultura y el deporte convergen con armonía para transformar las vidas de las nuevas generaciones, con una educación de excelencia.

Leidy Campos
Ext. 9084