Conoce la nueva tecnología disponible para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Simulador Nota

La Universidad Santiago de Cali continúa comprometida con el mejoramiento de las herramientas tecnológicas para brindar a sus estudiantes una formación de alta calidad. Por esta razón, se han adquirido tres simuladores, que contribuyen al desarrollo de habilidades administrativas -como la toma de decisiones- por medio de la simulación de casos empresariales.

Corbatul

Es un software que reproduce las tareas de la dirección económico-financiera de una empresa que produce y comercializa ropa de vestir para hombre, evaluando individualmente los resultados de la gestión del estudiante, otorgándole un valor al finalizar su utilización. El ejercicio de simulación se desarrollar en tres fases que son: implementación, crecimiento y desarrollo internacional.

Business Strategy

Permite reproducir el escenario competitivo de cinco compañías de tecnología del hogar que deben competir entre sí. Cada una de las compañías tiene una posición competitiva diferenciada, de acuerdo a su implantación en diferentes zonas geográficas a nivel internacional, brindando al estudiante un panorama global del mercado. Los participantes deberán tomar decisiones relacionadas con: mercados, precio, productos, marca, gasto en promoción, gasto en diseño del producto, capacitación, producción, logística y financiación bancaria. El simulador permite comprender las implicaciones del proceso de globalización sobre los diferentes eslabones de la cadena de valor (organización, financiación, innovación, producción, marketing).

Business Chef

Es software permite a los estudiantes desarrollar un nuevo restaurante en dos fases:

• Planificación: incluye el diseño del negocio, modelo diferenciado de competidores, y criterios de decisión en las áreas clave de inversión con respecto a gestión prioritaria, necesidades financieras, viabilidad, rentabilidad y plan de negocios.
  • Competitividad: el software permite gestionar el restaurante durante varios años, en un entorno de elevada competencia, midiendo el alcance de objetivos y previsiones definidas, permitiendo la toma de decisiones para mejorar el rendimiento del equipo de oficina, la gestión de clientes y las operaciones.

Simuladores Mesa De Trabajo 2

La Alta Dirección, bajo la política de ‘Transformación y Buen Gobierno’, liderada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, entrega a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales estas herramientas significativas para la formación de profesionales íntegros.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089