Dos programas de posgrado recibieron visita virtual de pares académicos del MEN

Visita de Pares Académicos

• nota-pares_2020_1
  • nota-pares_2020_2
  • nota-pares_2020_3
  • nota-pares_2020_4
  • nota-pares_2020_5

La Especialización en Gerencia Financiera y la Especialización en Derecho en Familia de la USC, recibieron visitas de verificación apoyadas en tecnologías de la información y la comunicación de cuatro pares académicos delegados por el Ministerio de Educación para la renovación de sus registros calificados.

Las profesoras Elva Santamaría Sánchez y Sandra Irina Villa Villa, pares de la Especialización de Derecho en Familia y los profesores Ángela Maryed Flórez Ríos y Horacio Mariño Lozano, pares de la Especialización en Gerencia Financiera, revisaron las 15 condiciones de calidad de los programas, desde los procesos académicos, investigativos y administrativos, así como todos los avances que ha tenido la Universidad en los últimos años.

“Felicitarlos por la estructura bien definida en su contenido general, la Facultad de Derecho tiene ya una experiencia enriquecedora, la Especialización en Derecho de Familia está bien posicionada, eso es algo que se tiene que resaltar, se tienen unos procesos muy bien articulados que permiten que se pueda evidenciar lo que se hace. Agradecer a todos los que estuvieron atentos en el proceso que se realizó de manera virtual, el cual fue exitoso; esperamos que la próxima visita sí vayamos a la Universidad porque me quedé con las ganas de ir a conocer presencialmente la institución”, expresó la par académica Elva Santamaría Sánchez.

Durante la visita se realizó un recorrido virtual por el campus en donde se mostraron los laboratorios, los espacios de Bienestar Universitario, la Clínica Jurídica, la Sala de Audiencias, los salones audiovisuales, las salas de sistemas, el Punto de Bolsa USC, y los espacios físicos de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Asimismo, la par académica Ángela Maryed Flórez Ríos expresó que, “Estuvo muy grato el recorrido y la visita guiada, los salones de clases, las salas audiovisuales, los laboratorios, las instalaciones de la facultad, todo el campus fue espectacular. Hay muchos componentes muy positivos; personalmente felicito a la Universidad, no solo en la estructura física sino la académica y curricular, resaltar la continuidad de los docentes, el proceso, el apoyo y los incentivos, es solo la verificación pero mi opinión es en cuanto a todo lo que puedo resaltar y que me haya impactado en la visita institucional guiada, los felicito porque a pesar de que fue virtual se notó el interés de mostrar lo que la institución tiene”.

Lo anterior, como un reconocimiento más por los esfuerzos mancomunados de la alta dirección en cabeza del Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, los directivos, los estudiantes y los docentes, por el mejoramiento continuo y la evidencia del compromiso por una oferta institucional de alta calidad.

Leidy Campos
Ext: 9084