Tres programas de la Facultad de Salud recibieron visita de pares académicos

Nota Pares2 1

Los programas de Enfermería Cali, Enfermería Palmira e Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Santiago de Cali, recibieron la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para verificar las condiciones de calidad para la renovación de su Registro Calificado, todo ello en el marco de visitas de verificación apoyadas en tecnologías de la información y la comunicación.

Las profesoras Carolina Hernández Pinzón y María Inés Mantilla Pastrana, pares del programa de Enfermería Cali; Fabiola Castellanos Soriano y Ruth Nadith Medina Pérez, pares del programa de Enfermería Palmira, y Nelly Patricia Vega Beltrán y Paula Andrea Jaramillo Marín, pares del programa de Instrumentación Quirúrgica, verificaron las condiciones de calidad de los programas en aspectos como: justificación, contenidos curriculares, organización de las actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, personal docente, mecanismos de selección y evaluación, bienestar universitario, egresados y autoevaluación.

Nota Pares2 4

“Agradecerle a todo el equipo del programa de Enfermería Palmira por la disposición, la transparencia en la presentación de la información, por la escucha activa y generosa frente a cada una de las preguntas y observaciones que les planteamos. Sin duda alguna, esta es una gran oportunidad para nosotros participar en esta visita”, expresó la par académica Fabiola Castellanos Soriano.

Por su parte la par académica Carolina Hernández Pinzón expresó que “realmente esto fue una experiencia muy enriquecedora en el sentido de conocer una institución como la que ustedes tienen, con una solidez claramente definida. El documento maestro nos da esa visión pero a través de las perspectivas y conversatorios con los diferentes estamentos uno puede evidenciarlo claramente, de verdad felicitarlos porque tiene una institución admirable”.

La Rectoría y la Vicerrectoría Académica y Administrativa reconocieron y destacaron el trabajo de los diferentes equipos involucrados en este proceso, así mismo extienden sus felicitaciones por los resultados obtenidos en las visitas, alentando a todo el personal a trabajar por una institución que se caracteriza por su alta calidad.

Leidy Campos
Ext. 9084