Seccional Palmira se prepara para continuar su Transformación

• Palmira Transformación 06
  • Palmira Transformación 07
  • Palmira Transformación 09

La Seccional Palmira USC es un eslabón fundamental en el cumplimiento de nuestra misión institucional de formar personas íntegras, permitiendo que ciudadanos de diferentes regiones accedan a educación de alta calidad.

Nuestra sede, ubicada en la ‘ciudad de las palmas’, oferta cinco programas de pregrado, tres tecnologías y tres programas técnicos, para los cuales cuenta con instalaciones óptimas, laboratorios de avanzada tecnología y espacios en construcción para el bienestar estudiantil.

Los procesos que se dan en la Seccional Palmira están en consonancia con los desarrollos que se dan en la Universidad Santiago de Cali, sede Pampalinda,  crecemos como institución, por ello en el último año logramos la remodelación del consultorio jurídico, el centro de conciliación académica y los laboratorios de fisioterapia: rehabilitación y modalidades físicas”, expresó el Dr. Jesús David Perdomo, Director Seccional Palmira.

Hay que destacar que actualmente se están desarrollando obras en el quinto piso, que corresponden a la construcción del auditorio más grande de la ciudad, con capacidad superior a 800 personas, cuatro auditorios auxiliares, dos salones nuevos y un salón de música para el área de bienestar.

También hemos ido dotando los audiovisuales con equipos de cómputo nuevos y video beam, mejorando las herramientas para las clases y tenemos remodelaciones listas para comenzar este semestre con la Tienda Santiaguina, la cafetería y las cocinas fría y caliente para los estudiantes de gastronomía. También se encuentra en fase de desarrollo el laboratorio de enfermería, que estará ubicado en el segundo piso y el laboratorio de morfología”, expresó el Dr. Perdomo.

La Alta Dirección, liderada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, ratifica su compromiso por el bienestar de los santiaguinos, invirtiendo recursos importantes para que el proceso de aprendizaje esté mediado por las mejores herramientas y, además, se pueda contar con espacios de bienestar que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

Diana Carolina González Salgado