Ayuda a tu semejante: Juntos vamos a salir adelante

Nota Ayuda 01>

Debido a la situación actual por la que atraviesa el país, la Universidad Santiago de Cali ha desarrollado el proyecto ‘Ayuda a tu Semejante’, una iniciativa que consiste en recolectar ayudas físicas, en dinero o en tiempo para  obtener alimentos y poder aliviar un poco la situación tan desfavorecedora que están viviendo algunas familias en nuestra ciudad.

Este proceso se ha trabajado en etapas, en donde ya se desarrolló la etapa 0 y la etapa 1 con un impacto a 122 familias y 366 personas durante los meses de junio y julio.

Nota Ayuda 02

“En este nuevo contexto que estamos viviendo, es necesario pensar en el otro.  Estamos en una sociedad poco equitativa, algunos estamos en mejores condiciones que otros, por ello, es necesario que trabajemos de manera articulada, apoyando los nuevos emprendimientos (quien vende tamales, arepas, tortas, etc) y más aún quien está desempleado y necesita suplir las necesidades básicas de una familia”, expresó Francisney Vera, directora del programa de Administración de Empresas.

Todo esto ha sido posible gracias al  programa de Administración de Empresas, la Facultadde Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Salud, Coordinación de Extensión, Área de Responsabilidad Social- Extensión y Proyección Social, Bienestar Universitario, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo, COPASST, através de un convenio de cooperación suscrito entre la Universidad Santiago de Cali y la Fundación los del Camino, que tiene por objeto establecer alianzas para realizar actividades conjuntas que sean afines al objeto social de cada una de ellas, participando la USC en los diferentes ejes de gestión social (transformación y convivencia, gestión social empresarial e inclusión y reintegración).

Leidy Campos
Ext. 9087