La Santiago cuenta con avanzados Softwares en Salud

Nota Softwares En Salud 3

Capacitarse es una distinción central para crecer, para desarrollarse y para aprender a lograr metas, es por ello que la Universidad está comprometida con la capacitación constante y efectiva de sus docentes, una de ellas es el taller teórico práctico ‘Laboratorio de Análisis de Movimiento Humano’, dirigido a los profesores del Programa de Fisioterapia.

Un espacio que se dividió en dos jornadas intensivas sobre los elementos con los que cuenta el Laboratorio de Evaluación Clínica y Funcional del Movimiento Corporal Humano, y acerca de los fundamentos de las herramientas de análisis de movimiento con énfasis en laboratorio de biomecánica 2D – 3D, postura 3D y plataforma de presión plantar.

“Es muy importante realizar esta capacitaciones para que todos los docentes la pueda aplicar en proyectos de aula, investigación, también para fortalecer competencias en procesos de formación profesional de los estudiantes de Fisioterapia en los diferentes perfiles”, expresó Pedro Antonio Calero, docente de tiempo completo del Programa de Fisioterapia.

Nota Softwares En Salud 1

El taller contó principalmente con cuatro Softwares, Adibas, cámara para evaluación de postura; Software de evaluación de movimiento con cámaras 2D que permite grabar ciertos movimientos; Software de evaluación de movimiento con cámaras 3D que registra el comportamiento de unos marcadores pegados en el cuerpo y recrea de una manera tridimensional el movimiento y realiza un informe sobre el comportamiento del movimiento corporal.

Todo esto demuestra que en la Santiago se consolida un modelo de formación único en la región que emplea mecanismos de calidad académica y avanzada tecnología para formar jóvenes profesionales capaces de enfrentar los retos que depara la sociedad.

Leidy Campos
Ext. 9087