La USC dio inicio a las clases del Doctorado en Ciencias Aplicadas

Doctorado En Ciencias Aplicadas

El pasado viernes 11 de septiembre, La universidad Santiago de Cali dio inicio a las clases de la primera cohorte del Doctorado en Ciencias Aplicadas de manera remota sincrónica, con estudiantes de diferentes partes del país y un estudiante de China.

El doctorado nace como una necesidad de articular tres áreas del conocimiento para crear un programa que pudiese ser ofertado a nivel nacional con la participación de las Facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería y Salud, siendo el primer doctorado a nivel regional y el tercero a nivel nacional que posee esas características.

“Por esa denominación se busca aplicar las ciencias básicas a las áreas de estudio como ingeniería y salud, debido a que estas fundamentan sus conocimientos en los campos de biología, matemáticas, física y química, lo que nosotros esperamos es que el doctor al momento de egresar tenga la fundamentación necesaria para poder solucionar problemáticas en la industria regional”, expresó Edwin Flórez López, decano de la Facultad de Ciencias Básicas.

La Universidad Santiago de Cali, bajo la política de ‘Transformación y Buen Gobierno’, liderada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, sigue contribuyendo al desarrollo del país con la creación de programas educativos de alta calidad.

El Dato

Conoce más sobre las ofertas de Posgrados de la Facultad de Ciencias Básicas en https://cienciasbasicas.usc.edu.co/

Juan Sebastián Vasquez
Ext. 9083